Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 22:08h.

Putin y Lenin, Pablo Iglesias en CTXT - "Pontifica" comenta Federico Aguilera Klink / Confunde, como siempre, cuestionar con atacar, comenta Chema Tante

 

f iglesias tante klink

Pablo Iglesias en CTXT publica un artículo tan desafortunado y endeble, que mejor no lo hubiera sacado a la luz. Lo señala Federico Aguilera Klink y él y yo, Chema Tante, lo comentamos.

El nacimiento de los bebés gemelos: el giro estratégico de Rusia vuelve loca a la OTAN Pepe Escobar en THE SAKER

"...se agarra a algunas palabras del discurso de Putin y pontifica", Comenta Federico Aguilera Klink 

FEDERICO AGUILERA KLINK
FEDERICO AGUILERA KLINK

Si uno compara el texto de Pepe Escobar con el de Pablo Iglesias, el resultado es que Iglesias es tan prepotente como ignorante. No tiene ni idea de geopolítica pero, como quiere hablar y escribir de todo, se agarra a algunas palabras del discurso de Putin y pontifica sobre todo.

Deja de lado el papel criminal habitual del combo (como dice Escobar) EEUU-EU-GB-OTAN , del que no dice ni mú, y se apunta de manera obediente a que Putin es un peligro.

Me parece que dentro de poco tiempo, Iglesias repetirá aquella majadería de Felipe González de que prefería morir de un navajazo en el metro de Nueva York que en Rusia....o algo así.

Vamos a ver lo que tarda.


Me parece que Iglesias no se leyó completo el texto de Putin, comenta Chema Tante

Vladímir Putin textual (Lenin, URSS, Clinton, etc.)  U24

CHEMA TANTE
CHEMA TANTE

Empezaré por afirmar que en estos tiempos de fluida interconexión documental, no me parece decente y sí muy sospechoso comentar un discurso sin incluir el enlace al texto correspondiente. Más que nada, para que la gente pueda comparar y ver.

Después de leerme el largo texto del discurso de Putin, cuyo enlace yo sí aporto, creo que las invectivas de Iglesias carecen de rigor. Es cierto que Putin cuestiona a Lenin. Pero a ciertas decisiones estratégicas de Lenin. Y de eso a decir que "Putin atacó a Lenin" va un  largo trecho cuyas motivaciones no acierto a entender y me niego a sospechar. Pero es el mismo trecho que recorrió Iglesias en su gestión de partido,  cuando defenestraba sin piedad a quien le discutiera nada. Iglesias siempre ha confundido los verbos "cuestionar" con "atacar". Es evidente.

Por cierto que yo, que no comparto esta crítica que hace Putin a Lenin porque éste defendía los nacionalismos, me hace mucha gracia que yo tenga que escuchar continuamente esa conseja de que no se puede ser nacionalista y de izquierdas, cuando Lenin, precisamente lo defendía.

Sin embargo, para no extenderme, diré que la cuestión  es si Ucrania y otros territorios son rusos o no. Yo pienso que este es dilema que debe ser resuelto, no por Biden o Borrell. Ni siquiera por Putin, sino por las personas residentes, e Ucrania, en Donbás y en Donest. Se llama autodeterminación. Se aclararían muchas cosas, para terror de muchos.

Pero la esencia del conflicto, que Iglesias soslaya, es si es lícito cercar a un país militarmente y acusar al gobierno de ese país de agresor, porque mantiene dentro de sus fronteras unos determinados contingentes militares.

A mí lo que me da miedo -y tristeza- es ver a quién se arrogó la representación de la fuerza de la calle, el 15M, tergiversando una estrategia de defensa y comprando el argumento de USA OTAN  de que es "imperialista zarista",

Por último, me parece muy poco elegante eso que hace Iglesias de citar una correspondencia privada de un tipo notable como Poch de Feliu parafraseando el supuesto contenido, en lugar de reproducir el texto a que alude. Yo, que soy lector asiduo y difusor de los textos del experto, no en Rusia, sino internacional, no lo reconozco en las palabras que incluye Iglesias en un artículo que podría perfectamente haberse abstenido de publicar. 


Todo el poco afortunado texto de Iglesias

https://ctxt.es/es/20220201/Firmas/38823/Putin-Lenin-Pablo-Iglesias-conflicto-Ucrania-OTAN.htm

 

PABLO IGLESIAS
PABLO IGLESIAS
CTXT
CTXT
MANCHETA FEBRERO22