Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 00:09h.

Que se oiga el grito de la España decente, Cristina Fallarás en PÚBLICO

 

FRASE FALLARÁS

Emocionante artículo, en forma de carta a su hija preadolescente, que ofrece  Cristina Fallarás en PÚBLICO y que recomienda el veterano militante socialista Antonio Aguado. Recomendación a la que yo, Chema Tante, me uno, diciendo además que es preciso producir y recordar textos como éste, que denuncien, que saquen a la luz, la verdad de lo que ocurrió en este estado esoañol en el siglo pasado. La brutalidad de un golpe asestado por la oligarquía contra lo que fue un proyecto democrático de concordia y justicia, la República, cuyo derrocamiento supuso para nuestros pueblos un retroceso político y social terrible. Pero, y ahí se centra el texto de Fallarás, que se ha perpetuado, hasta nuestros días. Zafiedad, crueldad, depravación, tortura, esa es la realidad en este reino mediavle que legara el sanguinario dictador.

En los últimos años, algunas personas hemos denunciado la brutalidad y violencia a las que llamaron Transición. Inmediatamente hemos sido tachadas de despreciables. "Entonces no se podía hacer nada más", argumentan desde los partidos de izquierda, desde los sindicatos. No estoy de acuerdo, por supuesto. ¿Cómo iba a ser el pacto con los criminales la única forma de acabar con una dictadura, con el horror y la sangre? Cuarenta años de miedo y un complejo de inferioridad de la izquierda, de quienes tienen las razones morales después, no caben más excusas.

Ahora, definitivamente ha llegado el momento en el que esta sociedad cumpla con la mínima decencia para llamarse democracia. Resulta imprescindible y me temo que es la última oportunidad. La bestia, y sus hijos y sus nietos y sus herederos, va a revolverse y engrasará sus armas. Armas es lo único que tienen.

Todo el epistolar texto de Fallarás en

https://blogs.publico.es/cristina-fallaras/2021/07/20/que-se-oiga-el-grito-de-la-espana-decente/

CRISTINA FALLARÁS RESEÑA

PÚBLICO

 

mancheta 35