Buscar
miércoles, 24 de abril de 2024 00:29h.

¿Qué PSOE?, Sato Díaz, en PÚBLICO / ¡Si al menos fuera socialdemócrata!, comenta Antonio Aguado

 

FRASE SATO AAS

Sato Díaz, en PÚBLICO reflexiona sobre los vaivenes ideológicos del PSOE. Lo señala y comenta el coherente veterano militante socialista Antonio Aguado

¡Si al menos el PSOE fuera socialdemócrata!, comenta Antonio Aguado, coherente veterano militante socialista

antonio aguado peqDesde su fundación por Pablo Iglesias Posse el 2 de mayo de 1879, el PSOE ha mantenido sus siglas inalterables y en ellas, se menciona la denominación socialista y no socialdemócrata. Sin embargo, es ésta la que sistemáticamente Pedro Sánchez y sus homólogos dirigentes territoriales, vienen y más ahora en este 40 Congreso Federal reivindicando.

Así y todo, la socialdemocracia es un mal menor, más viendo la deriva ideológica del PSOE, que ha llegado a "tirar por la borda” principios y convicciones y de ahí, el nacimiento y consolidación de Podemos, que le ha quitado por la izquierda un gran espacio electoral. 

Antonio Aguado Suárez 

------------------------------------------

 

En este contexto, la pregunta que cabe hacerse es: ¿qué PSOE? ¿Qué PSOE saldrá del 40º Congreso? ¿Cómo afrontará los retos políticos de los próximos años? ¿Qué práctica política desarrollará más allá de sus preceptos teorizados en el cónclave de este otoño?

Todo el texto de Díaz en

https://blogs.publico.es/dominiopublico/40393/que-psoe/

sato díaz reseña

público

 

mancheta 37