Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 10:20h.

¿Quién es Enrique Arnaldo? El polémico magistrado que medró a la sombra del PP, J. Losa en PÚBLICO // La poca dignidad de sus "señorías", comenta Antonio Aguado

 

FRASE AAS

J. Losa en PÚBLICO explica lo que es y la catadura moral del nuevo magistrado del Constitucional que acaban de entronizar el Pp y el PsoE. Lo señala y comenta Antonio Aguado, coherente veterano militante socialista

La poca dignidad de sus “señorías”. comenta Antonio Aguado, coherente veterano militante socialista *

 

antonio aguado peqEn ocasiones se suele utilizar la frase tan recurrida de que “el fin justifica los medios”. Ese ha sido el argumento del Gobierno, para imponer a sus respectivos grupos parlamentarios del PSOE y Unidas Podemos, una votación favorable a que el indecente y más que presunto corrupto magistrado Enrique Arnaldo, pase a forma parte del Tribunal Constitucional.

Si ya la Justicia estaba merecidamente muy desprestigiada, decisiones como la adoptada por el Congreso de los Diputados que ha hecho posible esa elección, hace que se le cuestione y rechace mucho más. La Justicia es una de las mayores asignaturas pendientes y debe abordarse sin "paños calientes”. Si de verdad queremos que sea igual para todos la misma debe emanar del Pueblo, mediante las correspondientes elecciones por sufragio universal de todo el Poder Judicial.

Esa es la formula más participativa y democrática, quitando de raíz a las reaccionarias derecha extrema del PP y extrema derecha de Vox, se evitaría que la sigan controlando y utilizando, como se ha visto y se está viendo en tantas ocasiones, con todos los recursos que vienen planteando fundamentalmente a la acción del Gobierno.

Antonio Aguado Suárez

 

-----------------------------------------------------

 

Todo el texto de Losa en

https://www.publico.es/actualidad/enrique-arnaldo-polemico-magistrado-medro-sombra-pp.html

PÚBLICO

 

mancheta 33