Buscar
jueves, 18 de abril de 2024 15:30h.

una revolución ética, una revolución de los afectos

¿Quién es Gustavo Petro?, Iván Olano Duque en CTXT

 

frase petro

 Iván Olano Duque ofrece en CTXT una vívida hlosa de la figura de Gustavo Petro que debe ser examinada por quien no sepa y quiera saber quién es este tipo. Lo destaca Federico Aguilera Klink. Y yo, Chema Tante, que sé lo que me digo, señalo estas palobras de Olano;  "una revolución ética, una revolución de los afectos". Creo que es una espléndida deficinión de loq ha pasado, está pasando en Colombia. El espíritu del mártir Gaitán revive- 

Esto es una revolución política, una revolución ética, una revolución de los afectos. Decir “nosotros, el pueblo”, tiene un significado –y una connotación afectiva– que hasta hace poco eran desconocidas en Colombia, y que implican no sólo la impugnación a un régimen corrupto, sino ante todo la consciencia de la interdependencia, las contradicciones y desafíos sociales, y por ello la imperiosa necesidad de una nueva República que ponga en el centro la dignidad y bienestar de todo ser humano.

¿Quién es, pues, Gustavo Petro? Quizás convenga definirlo como el catalizador del “momento gaitanista” en Colombia; la posibilidad de construir, al fin, un verdadero proyecto democrático.

Todo el estupendo texto de Olano Duque en

https://ctxt.es/es/20180516/Politica/19681/Gustavo-Petro-Colombia-elecciones-izquierda-Bogota.htm

IVÁN OLANO DUQUE
IVÁN OLANO DUQUE
CTXT
MANCHETA MAYO 22