Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 09:57h.

¿Quién fue Largo Caballero?, Almudena Asenjo y Antón Saracíbar en NUEVA TRIBUNA 

 

FRASE ASENJO SARACIBAR

Ahora que la bestialidad parda y embustera que gobierna Madrid ha tumbado a martillazos la placa de Largo Caballero e intentado enlodar su memoria, es muy conveniente recordar quién fue el luchador social, republicano insigne y deportado en Mauthausen. Almudena Asenjo y Antón Saracibar en NUEVA TRIBUNA lo hacen con este artículo que recomienda el coherente veterano militante socialista Antonio Aguado.

 

Plaque dedicated to FRANCISCO LARGO CABALLERO at the facade of Chamberi District Hall in Madrid (Spain).

...este lamentable episodio ha tenido un amplio eco mediático y ha demostrado, con mucha claridad, el gran desconocimiento que tienen los ciudadanos, en particular los jóvenes, de nuestra historia reciente y, en particular, de la figura de Largo Caballero. Razón poderosa para reflexionar sobre la educación que están recibiendo nuestros jóvenes en cuanto a nuestra historia contemporánea: II República, guerra civil, dictadura y transición hacia la democracia. Los libros de texto tienen que reflejar la verdad de los hechos y, en coherencia con ello, los educadores actuar en consecuencia dedicando el tiempo necesario a esta materia. También los medios de comunicación y las redes sociales deben obrar con responsabilidad y, por lo tanto, no deberían hacerse eco -como lo están haciendo algunos- de falsos historiadores o políticos interesados en tergiversar la historia y practicar un revisionismo obsceno a base de patrañas, necedades y mentiras.

Todo el artículo en:

https://www.nuevatribuna.es/articulo/cultura---ocio/fundacion-francisco-largo-caballero-biografia-historico-dirigente-socialista-memoria-democratica/20201015095305180152.html

ALMUDENA ASENJO

antón saracibar

 

nueva tribuna

 

 

 

MANCHETA 21