Buscar
15:34h. Sábado, 19 de Enero de 2019

"Quienes más se definen como constitucionalistas son quienes más violan la Constitución" (Federico Aguileraa Klink en SAN BORONDÓN)

SB-Noticias.- Federico Aguilera Klink, economista y premio nacional de Economía y Medio ambiente ofreció una lúcida visión de diversos temas, a nivel nacional e internacional, en una interesante entrevista concedida a Radio San Borondón.

Sobre el ascenso del fascismo, destaca que si la democracia liberal no defiende a la gente y a lo que se dedica es a favorecer a la banca, las farmacéuticas, las grandes corporaciones, etc., la gente se desencantará y dejará de creer en esta llamada democracia.

Aguilera Klink viene sosteniendo desde hace tiempo el discurso de que "capitalismo y democracia son incompatibles".

Preguntado por la manipulación de los símbolos por parte de la derecha, Aguilera afirma que es la forma que tienen las corporaciones de tapar la falta de respeto a la gente, engañándola con “majaderías” como las banderas y “el España se rompe”.

En el tema internacional, destaca el saqueo que los europeos y norteamericanos han hecho y siguen haciendo de las riquezas naturales de África, colocando gobiernos títeres al servicio de sus gobiernos y grandes corporaciones.

A pesar de no tener demasiada esperanza en el futuro, dejó una frase muy esperanzadora: “la esperanza está en lo inesperado”.

Asimismo tocó aspectos como la importancia que debe tener la formación para las organizaciones de izquierda, el papel fundamental de los medios de comunicación...

Entrevista a Federico Aguilera Klink en Radio San Borondón

* En La casa de mi tía por cortesía de SAN  BORONDON

RADIO SAN BORONDÓN

 

 

Entrevista a Federico Aguilera Klink en Radio San Borondón