Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 08:39h.

La inmunidad de que goza el emérito está dañando gravemente la confianza que millones de españoles tenemos en nuestro Estado de Derecho

¿Se quiere marcar el emérito un Pinochet? David Bollero en PÚBLICO / El papel vergonzoso del PSOE (Pedro Sánchez) comenta Antonio Aguado

 

FRASE AAS bollero

David Bollero en PÚBLICO se vueve a ocupar del trsite papel que están jugando, frente a la opinión pública internacional, la justicia y el gobierno del estado español, con su absoluta pasividad con las fechorías de quien fuera Jefe del Estado tantos años. Lo señala y comenta comenta Antonio Aguado, veterano coherente militante socialista.

 

El papel vergonzoso del PSOE (Pedro Sánchez) con el emerito, comenta Antonio Aguado

 

antonio aguado peqLas indecencias y más que presuntos delitos del rey emérito (inexplicablemente sigue ostentando ese titulo honorífico, que ha su medida le creó Mariano Rajoy), parece no tener fin. El último (por ahora) más grave y deleznable, el que se le atribuye como traficante de armas para recibir comisiones. Si con toda probabilidad ese armamento ha sido o esta siendo utilizado, ¿cuantas víctimas ha causado y esta causando?. De confirmarse, es de esperar sea sometido a juicio con todas las consecuencias, aunque ésta posibilidad se presenta como muy remota y es que, los poderes fácticos, entre otros el judicial, harán todo lo posible porque eso no ocurra. 

En ese sentido, ya las pruebas incriminatorias que se le atribuyen y no desmentidas por la Casa Real son más que evidentes. En consecuencia, tendría que ser reclamado a través de la orden judicial internacional correspondiente, para ser juzgado por los tribunales españoles. Menudo desprestigio si no son éstos quienes lo juzguen y sí lo haga cualquier otro, como el suizo que lo viene investigando, o el británico, con arreglo a la reciente denuncia de acoso que le interpuso su examante Corinna Larsen.   

Lo malo es que el emérito al margen de la ley, pero políticamente no está siendo investigado y es qué, los intentos hasta ahora para que al respecto el Parlamento cree una comisión de investigación, están siendo boicoteados, con el voto vergonzoso del PSOE (Pedro Sánchez que lo tiene secuestrado), haciendo causa común, con el reaccionario Partido Popular y fascista Vox.. 

Es tanto el poder que ha acumulado Pedro Sánchez (y seguro acumulará aun mucho más, en el próximo 40 Congreso Federal a celebrar en Valencia en el mes de octubre), que le posibilitará continuar siendo gran valedor del rey emérito en particular y de la Monarquía en general. 

Antonio Aguado Suárez 

--------------------------------------------

La última exclusiva de Público acerca del entramado de evasión de capitales por medio de Los Albertos vuelve a poner de manifiesto la absoluta impunidad con que actuaba el monarca, cómo se jactaba de ello entre su círculo de amigos millonarios y cómo éstos no son de mejor ralea que él. Conocer el modo en que el mismo Gobierno de Aznar dio su bendición a la cesión discreta al Borbón de paquetes de acciones de empresas públicas que privatizó -como Endesa, que bien nos pesa hoy con el precio de la luz- vuelve a evidenciar cómo se repartían el botín de España unos pocos en detrimento de la ciudadanía, cómo se abría así la espita de enchufes para sus allegados, incluido Urdangarín en Telefónica cuando Juan Carlos lo quiso enviar a Washington porque ya conocía los delitos de su yerno por los que terminaría dando con sus huesos entre rejas.

Todo el artículo de Bollero:

https://blogs.publico.es/david-bollero/2021/07/28/borbon-pinochet/

david bollerp reseña

público

mancheta 36