Buscar
martes, 16 de abril de 2024 10:08h.

La "quimera" del 'procés' que cuestiona al Supremo, Alejandro L. de Miguel y Julia Pérez, en PÚBLICO

 

FRASE MIGUEL Y PÉREZ

Muy interesante informe de Alejandro López de Miguel y Julia Pérez, que señala en PÚBLICO Carlos Ortíz de Zárate. Y cuidado, porque lo que han hecho López de Miguel y Pérez, tiene su mérito Resumir el tremendo esperpento jurídico que ha armado la Justicia española es una tarea complicada. Esta jarca de juristas se ha puesto en rodículo en todas las instancias europeas. Yo no tengo capacidad para discernir si el problema es carencia de conocimientos jurídicos, que n o me extrañaría, pero sí que estoy convencido de que el rencor y el fanatismo nunca han sido buena compañía para la justicia.

 

Decenas de recursos ante el Constitucional

El Constitucional ya rompió su unanimidad en cuestiones sobre el procés en respuesta al recurso de Junqueras sobre su permanencia en prisión provisional.

Tres de los doce magistrados de la sala emitieron voto particular para cuestionar la decisión del Supremo de mantener en la cárcel al líder de ERC cuando era candidato a las autonómicas elecciones catalanas del 21 de diciembre de 2017, convocadas mediante la aplicación del artículo 155 de la Constitución, y tras ser elegido diputado electo.

El tribunal de garantías aún tiene sobre la mesa otros recursos de los dirigentes del proces, entre ellos sobre la prisión preventiva y sobre su suspensión como cargos electos. En última instancia, a todas luces deberá resolver recursos contra la sentencia del Tribunal Supremo.

Y esto es lo dilucidado únicamente este año. En enero arranca el juicio oral contra tres miembros de la cúpula judicial de los Mossos d’Esquadra, entre ellos el major Josep Lluís Trapero, y contra la intendente del Cuerpo Teresa Laplana, pronto se conocerá la fecha del juicio a la Mesa… Hay procés para rato.

Todo el xtenso informe en:

https://www.publico.es/politica/laberinto-judicial-proces-2019-quimera-proces-cuestiona-supremo.html?utm_source=twitter&utm_medium=social&utm_campaign=web

ALEJANDRO LÓPEZ DE MIGUEL

JULIA PÉREZ

 

PÚBLICO

 

 

 

MANCHETA 12