Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 10:24h.

Rajoy, desagallado buscando la impunidad; y el genuflexo Clavijo, su cómplice - por Chema Tante

CHEMA TANTEEscucho al genuflexo Clavijo aprovechando los espacios de pago de que disfruta en las radios canarias, llenándose la boca, con su codeo con las alturas; rufo, porque se ha reunido con Rajoy. Y el neoliberal que gobierna Canarias con tanta desgracia, alaba las "preocupaciones" del tipo cuyo partido obtiene buenos resultados electorales, gracias a la manipulación de medios con el poder económico que la dan los fondos negros obtenidos. Y no hay más que ver y comparar las campañas de  la coalición empresaria, para ver cómo consigue también esta banda sorprender todavía la buena fe de alguna gente en Canarias. Por eso, ellos, el genuflexo Clavijo y el simplón Rajoy, son pillos y se entienden.

 

RAJOY CLAVIJO

Rajoy, desagallado buscando la impunidad; y el genuflexo Clavijo, su cómplice - por Chema Tante

Escucho al genuflexo Clavijo aprovechando los espacios de pago de que disfruta en las radios canarias, llenándose la boca, con su codeo con las alturas; rufo, porque se ha reunido con Rajoy. Y el neoliberal que gobierna Canarias con tanta desgracia, alaba las "preocupaciones" del tipo cuyo partido obtiene buenos resultados electorales, gracias a la manipulación de medios con el poder económico que la dan los fondos negros obtenidos. Y no hay más que ver y comparar las campañas de  la coalición empresaria, para ver cómo consigue también esta banda sorprender todavía la buena fe de alguna gente en Canarias. Por eso, ellos, el genuflexo Clavijo y el simplón Rajoy, son pillos y se entienden.

La jarca de la coalición poco canaria corrió desarretada a gangochear sus favores con un partido, el llamado popular, con quien tantas cosas tiene en común. Lo dibuja muy bien Padylla, desde LA OPINIÓN y LA PROVINCIA

rebajas oramas

La banda empresaria que capitanean el genuflexo Clavijo con Barragán y Oramas, está haciendo lo que siempre ha hecho. Envolverse en la bandera de los perros para aparentar que busca los intereses de Canarias, cuando la realidad es que solamente les mueven sus propios intereses. Los suyos particulares y los de las empresamangantes a quienes tanto deben.

La prueba de que los cambalacheos de votos no sirven a los intereses de Canarias nos la aporta la historia. Durante todos los años de esta absurda democracia, la banda empresaria que antes se llamaba ATI y ahora se llama Cc, aunque es la misma cosa, ha entregado sus votos en el Congreso, en fastuosos acuerdos. Y el resultado ha sido que, durante todos estos años, como ahora mismo, Canarias está en los peores lugares del estado en todo lo bueno; y en los de cabeza, en todo lo malo Y que Canarias sufre el desprecio inveterado por parte de los sucesivos gobiernos centrales, así como una pésima financiación, en un agravio comparativo con todas las demás autonomias. Lo primero, lo registran las estadísticas. Lo segundo, lo confirma la simple observación directa y las propias declaraciones de la coalición poco canaria.

Pero esta vez, la banda empresaria del genuflexo Clavijo y Oramas, une a la falacia y la codicia, la complicidad con el delito. Porque Rajoy no está buscando ser presidente por responsabilidad, como dice él y su compionche canario. Ni siquiera por ambición. El desespero de Rajoy por ser él y no otra persona ppera quien presida el gobierno, viene dada por el terror. Porque él, Rajoy, sabe que en un próximo gobierno, sea de izquierdas o del propio Pp, nadie podrá impedir que se mantengan las pesquisas por el brutal saqueo corrupto que ha perpetrado el partido que timonea. Y que, en esa fogalera judicial, no se salvarán ni siquiera las personas diputadas aforadas. Solamente su condición de Jefe de Gobierno ha impedido que los tribunales hayan empapelado a Rajoy. Y solamente si se mantiene en su alto cargo, podrá conjurar Rajoy el riesgo cierto de que un juez le señale el camino del banquillo.

Por eso quiere Rajoy ser presidente. Y por eso, el genuflexo Clavijo, la patricia Oramas y quien apoye al corrupto y le permita mantener su impunidad, serán cómplices. 

http://fotos00.laopinion.es/vinyetas/2016/07/05/padylla.jpg

http://fotos00.laprovincia.es/vinyetas/2016/07/05/padylla.jpg