Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 08:10h.

Rajoy ha rebajado a la mitad la inversión en Canarias en dos años y Paulino no lo va a arreglar


Lo proclama la voz de Paulino, Javier González Ortiz. La inversión estatal sigue bajando en Canarias. Por una vez, sale la verdad desde las bocas del gobierno de Paulino. Ya saben que la ley del REF, una norma española, la cual está obligado a cumplir el gobierno español, establece que la inversión estatal en Canarias no puede ser menor que la media de todo el resto de autonomías. Esto históricamente ha sido trasgredido por los sucesivos gobiernos, psociliastas y peperos. Y ahora, con la suprema justificación de la llamada crisis, Rajoy ha disminuido brutalmente esta inversión. En términos relativos, Canarias es la autonomía peor tratada por el presupuesto 2013. Insisto, Paulino tiene razón.  Pero no tiene justificación. Y no puede aceptarse que el hombre utilice este calvario que sufre Canarias, para lavarse la cara y salvar su pellejo poítico. Canarias tiene que buscarse la vida, pero sin Paulino. Y Canarias no puede esperar tres años más de desastres. Lo que queda de decente en el Parlamento de Canarias y en los partidos que no se adscriben al ultraliberalismo tienen que pensar en como reconducir esta situación. Hay fórmulas legales para ello. Pero todas pasan por la retirada de Paulino.

Paulino tiene razón, pero no tiene justificación. Porque él no puede solucionar este tremendo problema. Paulino utiliza las cachetadas de los gobiernos de Madrid para justificar el absoluto fracaso de su gestión de gobierno. Y eso mismo demuestra que él, Paulino, y la gente que ha gobernado con él estos años (son solamente los de su equipo personal inmediato; el resto se sienta en la poltrona pero no gobierna.

Lamentablemente, el Estatuto de Canarias no admite la posibilidad de disolver el Parlamento y convocar nuevas elecciones, porque en su día los poderosos se preocuparon de privarnos de ese mecanismo democrático. Pero hay otras soluciones de urgencia. Coalición Canaria, PSC-PSOE y Nueva Canarias tienen la responsabilidad ante la hustoria y ante el peublo canario de buscar esa fórmula: Retirdada de Paulino y conformación de un gobierno de salvación nacional que plante cara al gobierno Rajoy, a la UE y a la especulación financiera. Canarias disfruta de las condiciones económicas para capear este temporal de le recesión de otra manera. Y no podemos esperar más.

http://www.canariasahora.es/noticia/235785/

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=276625