Buscar
13:04h. Domingo, 22 de Octubre de 2017

Rajoy: ni hay diálogo ni hay tu tía – por Chema Tante

 

diálogo rajoy

CHEMA TANTEEn el más puro estilo chulón del fundador de su gang político, el franquista Fraga Iribarne, Rajoy, por la boca de su turiferario García Albiol y de sus acólitas, Soraya e Inés -cuando escribo, en la mañanita de este miércoles 11 todo indica que lo hará también él personalmente en el Congreso- ha respondido a la enésima propuesta de diálogo lanzada desde el soberanismo catalán, que no hay diálogo que valga. Porque Rajoy y el Pp, en su inmensa desfachatez, considera que la apertura al diálogo exige en el de enfrente que renuncie a lo que pretende y que acepte de antemano lo que quieren Rajoy y el Pp.

Rajoy: ni hay diálogo ni hay tu tía – por Chema Tante

rajoy fraga apEn el más puro estilo chulón del fundador de su gang político, el franquista Fraga Iribarne, Rajoy, por la boca de su turiferario García Albiol y de sus acólitas, Soraya e Inés -cuando escribo, en la mañanita de este miércoles 11 todo indica que lo hará también él personalmente en el Congreso- ha respondido a la enésima propuesta de diálogo lanzada desde el soberanismo catalán, que no hay diálogo que valga. Porque Rajoy y el Pp, en su inmensa desfachatez, consideran que la apertura al diálogo exige en el de enfrente que renuncie a lo que pretende y que acepte de antemano lo que quieren ellos, Rajoy y el Pp.

Y en esa posición intolerante, el Pp cuenta, cómo no, con la colaboración entusiasta de ese partido que osa llamarse “Ciudadanos” cuando se trata de una organización que sustenta a la oligarquía. Y con la complicidad, cómo sí, de un partido que hace lustros que pulverizó sus esencias socialista y obrero y su aceptación original -y luego repetida en Suresnes- de que “la autodeterminación es la solución para el problema territorial”.

pppsoecs

POLICÍA CATALUÑA MANOS ALZADASEsta bestia tricéfala centralista ignora, parapetada en sus altaneras posiciones leguleyas, que el referéndum del 1 – O no tiene una validez formal, es cierto, pero tiene, inmensamente, una función testimonial. Porque las muchas personas que no pudieron votar, por la obstrucción policial y las muchísimas otras que pusieron la cara para que literalmente se la partieran, tienen derecho a que se les respeten sus legítimas aspiraciones democráticas. Si la bestia tricéfala centralista quiere legitimidad formal, que deje de apoyarse en la violencia nazi y acepte un referéndum, con todas las garantías que quiera. Pero eso sí, que no la gestione INDRA, sino con la intervención internacional. Por si acaso, simplemente, por si acaso.

hable bienNo tenemos pues, de momento, esperanza de que esta gente de derecha que, aunque lo disimule, tiene a la extrema derecha nazi como parte inmanente de su ser, se avenga a dialogar. Todo lo contrario. En su estrategia electoralista, en la que lo que ocurra en Cataluña no tiene importancia ninguna, en su búsqueda de votos en la España cerril, Rajoy y el PpPsoEC’s van a continuar con su agresión ciega. Por supuesto que la intervención en Cataluña es un hecho. Incluso se habla de que van a poner a un militar para gestionar la intromisión. Una nueva vejación que recordaría los tiempos ominosos del "hable bien", del “no me ladre” o del “habla el idioma del imperio”.

Una nueva propuesta de diálogo, con la misma respuesta obtusa. Un nuevo escalón de crecimiento de los sentimientos heridos del catalanismo. Una nueva puerta cerrada a la solución. Más motivos para la exasperación, ante un problema que podría superarse, que solamente puede superarse, con la democracia. Con el voto al que se niega una derecha, la bestia tricéfala PpPsoEC’s, el zote centralismo nacionalista imperial español.

inés arrimadasY una mención especial a Inés, la lozana jerezana Inés. En su magnífica intervención, en la que, leyendo un texto claramente rieveriano, demostró otra vez lo bien que ha asimilado la estupenda y cara formación opusdeísta, la lozana jerezana se ha permitido derramar las acostumbradas mentiras sobre el nacionalismo. Pues no, Inés. No es cierto. El nacionalismo catalán nunca ha sido ni xenófobo ni excluyente y siempre asumió la espléndida acogida al inmigrante que profesa la sociedad catalana. Tú misma, Inés eres buena prueba de ello. El nacionalismo catalán nunca ha sido ni hegemonista ni expansionista, porque lo único a que aspira el pueblo catalán es a que le dejen vivir en paz y en armonía con otros pueblos del mundo.

tuit gabril rufian

Y, desde Canarias, Inés, te diré que creo que al pueblo catalán le tiene que importar poco el o los pasaportes que el señor Arrimadas y la señora García tengan que utilizar para viajar a donde deseen. Pero que yo, Chema Tante, estaría encantado de tener que usar un flamante pasaporte canario para ir a Cataluña, o a Andalucía. O a donde sea.

En fin, cada quien a lo suyo, Cataluña, hacia su libertad y el PpPsoEC’s, a su dominación de las mentes ingenuas.

Lo escribe y lo ratifica Chema Tante

CHEMA TANTE

 

españa cataluña