Buscar
07:27h. Miércoles, 22 de Noviembre de 2017

Rajoy no se lo merece, tú tampoco, Felipe - por Chema Tante

 

 

felipe, rajoy, macri

Felipa y sus amigos, Rajoy y Macri

CHEMA TANTE¿Cómo te atreves a defender que gobierne alguien "que no se lo merece"? Felipe González, quien fuera en tiempos la gran esperanza de las personas oprimidas, mantiene el rumbo vergonzoso que le aleja vertiginosamente del socialismo del que fuera luz y guía. Felipe se coloca, sin rubor, con toda su cara, al lado y en apoyo de la oligarquía que acosa precisamente a la gente que se supone debería defender.

Rajoy no se lo merece, tú tampoco, Felipe - por Chema Tante

¿Cómo te atreves a defender que gobierne alguien "que no se lo merece"? Felipe González, quien fuera en tiempos la gran esperanza de las personas oprimidas, mantiene el rumbo vergonzoso que le aleja vertiginosamente del socialismo del que fuera luz y guía. Felipe se coloca, sin rubor, con toda su cara, al lado y en apoyo de la oligarquía que acosa precisamente a la gente que se supone debería defender.

Felipe se va a Argentina para largar sus chorradas, en unas intensas entrevistas que le hacen Ricardo Kirschbaum, Marcelo Cantelmi y Manuel Riva, que CLARIN publica en varias entregas, Por cierto que los dos primeros entrevistadores demuestran no tener ni idea de la catadura del entrevistado o, quizá más probablemente, se adhieren a  la linea embustera del tipo, porque dicen que Felipe es un "socialista tenaz". No me lo pierdan. 

Como de costumbre, Felipe pontifica sobre todo lo que haga falta. Pero, también como es habitual en él, últimamente, no dice nada nuevo, no se sale de su repugnante guión neoliberal. Antes de comentar lo que dice este defensor del capitalismo sobre la situación en el estado español, vale la pena detenerse en su opinión sobre Macri, actual presidente argentino, preclaro discípulo de Friedman: Véase, en la parte de entrevista que le toca a Manuel Riva, cómo este sujeto que osa presentarse como socialista, Felipe, diserta, no a un auditorio formado por gente obrera, sino a empresarios y "se muestra comprensivo con el gobierno de Macri, que está arrancando". Es natural. Felipe se codea con su clase; y Macri hace y defiende lo mismito que Felipe. Es que, como siempre, quien paga, manda

Por esa misma causa, Felipe presiona, con toda la fuerza que le permite el prestigio que todavía le queda en su partido, a Sánchez, para que permita gobernar a Rajoy, "aunque no se lo merezca, que no se lo merece". Hasta un reloj parado acierta dos veces al día, se dice. Hasta un desertor de sus ideas puede acertar alguna vez, Y Felipe, atina esta vez. El problema es que el uy velillo, para una vez que no desbarra, hace un mal uso de la flauta que le sopla por casualidad. 

Porque Felipe, a sabiendas de su maldad, olvida que, si Rajoy no se merece gobernar, hay quién sí se merece que se respete su voluntad: esa amplísima mayoría de gente que votamos por la izquierda. Esa multitud de votos a quienes el PsoE debe escuchar y formar el gobierno de progreso que tantas voces reclamamos. Porque la premisa que maneja Felipe, con toda desvergüenza, es falsa. La alterenativa a impedir que gobiernen, ni Rajoy o el Pp, no son nuevas elecciones. La alternativa es un gobierno de progreso, del PsoE e Unid@s Podemos, con un acuerdo con las fuerzas nacionalistas. 

Lo que ocurre es que Felipe, como los barones y la baronesa de su partido, prefieren escuchar y satisfacer a la gente rica, a la que tanto deben. Además, que tampoco es ninguna bobería, esta manada traidora al socialismo no tiene ningún problema en olvidar lo que su partido aprobó en el mismo Congreso de Suresnes, el que entronizara al propio Felipe. Aquella ponencia aprobada que decía que la solución para las tensiones territoriales en el estado español, era la autodeterminación.

Sí, Felipe. Rajoy no se merece gobernar. Y tú, por tu querencia con los ricos y por tu fanático nacionalismo español, tampoco mereces que se te escuche.

 

http://www.clarin.com/mundo/Vivimos-generalizada-perdida-politica-liderazgos_0_1622837876.html

http://www.clarin.com/politica/Felipe-Gonzalez-Tucuman-Maduro-Macri_0_1623437775.html

http://www.lavanguardia.com/politica/20160731/403597087330/felipe-gonzalez-insta-a-formar-gobierno-incluso-si-rajoy-no-se-lo-merece.html

http://www.elmundo.es/espana/2016/07/31/579e3a84468aeb04428b45ef.html