Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 09:47h.

Rajoy propone vetar la entrada a Europa a los dirigentes del Gobierno de Maduro. Macron, lo contrario. Comenta Ramón Trujillo

 

MACRONrajoy

Yo, Chema Tante, que no soy precisamente admirador del neoliberal Macron, celebro sin embargo que el francés demuestre más sensatez y sentido de la política que este totorota que gobierna el estado español gracias a victorias electorales con campañas pagadas con dinero mal habido. Por fortuna, Macron tiene infinitamente más influencia en la Unión que Rajoy, y es de esperar que sus propuestas de no sancionar, sino de apoyar el diálogo en Venezuela (lo cuenta, aunque le fastidie, ABC) sean las que se asuman, en lugar de las cerrilidades rajoyanas. Por cierto, sigo preguntándome yo, Chema Tante ¿quién es un  gobierno extranjero para reconocer o no unas elecciones en otro estado soberano?. Entre tanto, Ramón Truillo comenta esta información aparecida en EL DIARIO sobre las trumpianas  propuestas de Rajoy. Vaya esperpento.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha propuesto la supresión de la autorización para viajar a España y retirar los visados a las personas vinculadas con el régimen de Nicolás Maduro dada la situación en Venezuela.

Escribe Ramón Trujillo:

ramón trujilloMariano Rajoy, que formó parte del Gobierno que apoyó una guerra ilegítima e ilegal contra el pueblo de Irak (violando la voluntad del pueblo español que se expresó masivamente contra aquella guerra criminal en manifestaciones y encuestas) viene a dar lecciones de ética política y a aplicar la política de Trump porque no tiene política exterior propia.

¿Por qué no aplica lo mismo a Arabia Saudí que va a ejecutar a 14 personas por manifestarse? ¿Por qué no para la venta de cinco corbetas a Arabia Saudí, que está llevando a cabo una guerra con atrocidades en masa contra el pueblo yemení? ¿Por qué no exige a la oposición venezolana que condene la quema de personas vivas y otras atrocidades?

La paradoja es que el dirigente del partido más corrupto de Europa acabará favoreciendo a Maduro: el lenguaje del Gobierno venezolano contra la injerencia extranjera, sus dobles raseros y la manipulación descarada de los medios de comunicación, la violencia de la oposición (que en España ocultan los medios, pero en Venezuela no), la actitud de acoso y derribo de una oposición que viola las competencias legales que le asigna el Estado (algo que también ha hecho el Gobierno), todo esto volverá a alejar las oportunidades de ganar las elecciones de la oposición venezolana.

A medio plazo Maduro tendrá que agradecer la torpeza de Rajoy.

Pero lo del PP es una barbaridad: en 2002 apoyaron el golpe de Estado contra Hugo Chávez aduciendo que no tenía el apoyo del pueblo y, posteriormente, Chávez ganó el referéndum revocatorio en su contra por una mayoría que jamás ha obtenido el PP en su historia.

Nunca han pedido perdón al pueblo venezolano desde el PP por tratar de imponer una dictadura cuando intentaron derrocar a Chávez (hasta El País reculó en su fraude informativo de entonces diciendo que Chávez tenía el apoyo de la mayoría, que le había negado días antes del fracaso del golpe y, asimismo, dejó de atribuirle falsamente los muertos en los disturbios de aquellas fechas).

Siempre legitimando a la derecha violenta de Venezuela, siempre lanzando gasolina en fuego ajeno y contribuyendo a bloquear vías de diálogo. Cuanto peor en Venezuela mejor para el PP en su política interna en España.

http://www.eldiario.es/internacional/Rajoy-Espana-vinculadas-Nicolas-Maduro_0_671582984.amp.html

http://www.abc.es/internacional/abci-macron-ofrecio-mediacion-gobierno-maduro-y-ahora-rechaza-sancionarlo-201708032031_noticia.html

http://www.elmundo.es/internacional/2017/07/31/597ed98de2704e18428b4630.html