Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 09:27h.

Rajoy sigue viejas estelas y utiliza tropas coloniales

Hay quien se ha sentido lleno de ardor patrio y se enorgullece de la noticia. Pero a mí, maldita la gracia que me hace: "Las tropas isleñas, vanguardia de posibles intervenciones en África", dicen en DIARIO DE AVISOS. Y EL DÍA, fuertes independentistas, "Canarias, vanguardia militar en África". Mientras LA OPINIÓN también contribuye a cargarse nuestra imagen turística: "Defensa refuerza el Ejército en las Islas por la amenaza yihadista",  En definitiva, que el gobierno de Rajoy, cada día más parecido al del dictador que dejara todo atado, también remeda la maña de utilizar como carne de cañón a las tropas coloniales.

Y que nadie se crea que estoy hablando de las unidades marroquíes. Me refiero a que, en la guerra que siguió a la derrota franquista de julio del 36, Franco masacró a la juventud canaria, utilizandola como tropas de choque en los frentes.

Ahora, con la debida adaptación a los tiempos, también la derecha violenta pretende meternos en unas guerras en las que en Canarias no queremos estar.

Quienes hablan y no acaban, como Paulino, de la necesidad del turismo para Canarias,.deberian  pensar en el daño que nos hacen estas aventuras bélicas.

Y, quienes, como yo, no nos cansamos de clamar que Canarias no quiere ser ni vanguardia ni base para agresión contra nadie y menos con nuestros vecinos de nuestro continente, insistimos en que nos dejen en paz.

http://eldia.es/canarias/2014-01-07/4-Canarias-vanguardia-militar-frica.htm

http://www.laopinion.es/canarias/2014/01/07/defensa-refuerza-ejercito-islas-amenaza/518905.html

http://www.diariodeavisos.com/2014/01/jefe-del-mando-canarias-ve-brillante-labor-brigada-canarias-en-afganistan/