Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 08:39h.

Rajoy y García-Margallo se entrometen e impiden declaraciones de víctimas del franquismo ante el consulado argentino

Esto hay que airearlo y denunciarlo, porque todavía hay gente ingenua que cree en el suspuesto talante democrático del partido nada popular. 

Ya saben que la justicia argentina está llevando adelante la investigación de los crímenes del franquismo. La coas viene de lejos, porque el principio de justicia universal contempla que los tribunales de cualquier país puedan abrir procesos por delitos contra los derechos humanos que no estén siendo investigados en el estado en que tuvieron lugar los hechos.

Pero Rajoy, García-Margallo y demás patulea no van a tolerar que se conozca la verdad histórica. 

La embajada argentina ha dicho que el Gobierno argentino tiene como “prioridad” que se resuelvan las causas “que busquen verdad, justicia y reparación”. Exactamente lo contrario de lo que busca el gobierno pepero de Rajoy

Ya el estado español había intentado detener el proceso en Argentina por los delitos del franqusmo,  alegando que en España ya estaba abierta una causa por el mismo motivo. Pero es que el estado español tuvo el cinismo de referirse a la causa abierta por el juez Garzón, mientras al mismo tiempo perseguía y expulsaba de la carrera judicial a Garzón, por haberse atrevido a esa investigación.

De manera que en Argentina han seguido con el asunto. Y la jueza a la que le ha tocado el proceso, convocó a varias víctimas del franquismo a declarar ante ella mediante videoconferencia, en el Consulado de Argentina en Madrid.

Pero el gobierno Rajoy, del partido nada popular, heredero de las esencias y principios del franquismo, delata su identidad intolerante, sus querencias antidemocráticas, torpedeando esa investigación. Y, para ello, faltos de todo argumento legal válido, han invocado defectos de forma que, dicen ellos, son contrarios a la normalidad de las reclaciones entre estados.

Podrán retrasar el proceso; pero no podran despojarse de lo que son. Intolerancia, despotismo, desprecio por la ley... esas son sus divisas.

No podrán ocultar que el estado español estuvo dominado durante cuarenta años por un régimen que atropelló los derechos humanos.

http://www.publico.es/454969/exteriores-impide-que-las-victimas-del-franquismo-testifiquen-ante-la-justicia-argentina

http://www.naiz.info/eu/actualidad/noticia/20130508/las-presiones-espanolas-obligan-a-suspender-las-declaraciones-de-victimas-del-franquismo

http://www.cadenaser.com/espana/articulo/espana-paraliza-interrogatorios-victimas-franquismo/csrcsrpor/20130508csrcsrnac_37/Tes

http://politica.elpais.com/politica/2013/05/08/actualidad/1368046281_884061.html

http://www.elplural.com/2013/05/08/la-embajada-dice-que-el-gobierno-argentino-tiene-como-prioridad-que-se-resuelvan-las-causas-que-busquen-verdad-justicia-y-reparacion/