Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 10:20h.

Rajoy y Paulino se arrejuntan y salen cositas

Los temas centrales, se sabía, de esta nueva reunencia de los dos embusteros, eran lo de la actividad petrolera cercana a las islas y lo del empleo. Y se les descubren todas las vergüenzas, porque no las pueden disimular.

Tema uno. Actividad petrolera:

Je, je y je. Vean lo que dice el obtuso Paulino: el presidente del Gobierno, "Mariano Rajoy, ha accedido a estudiar una “suspensión temporal” de las autorizaciones a las prospecciones petroleras hasta que se logre un “entendimiento” entre la Administración general del Estado y las de las comunidades afectadas", Claro. Esa es la sustancia, ese es el fondo de la numantina oposición de Paulino y de Cc a las prospecciones y la hipotética extracción de crudo. No es la ineludible afección medioambiental. No son los ciertos perjuicios para el turismo. Era, y no otra cosa, insisto, que Soria no previó ningún beneficio para Paulino y su gente en toda la historia. En cuanto les aseguren su parte del negro pastel, se acabó la oposición paulinar y el discurso conservacionista. 

Tema dos el REF y el empleo:

Hablaron estos dos bergantes, camuflando la cosa como si fuera preocupación por el empleo, de exenciones fiscales y de la seguridad social. Una medida que aunque ellos dicen que favorece el empleo, a quien favorece es a las empresas. Ellos dos lo saben muy bien; ellos saben que las empresas contratan cuando tienen en qué ocupar a la gente contratada, no porque les perdonen impuestos o cotizaciones. Pero lo que a ellos, a Paulino y a Rajoy les interesa, es eso: beneficiar a las empresas, Crear empleo no les conviene.

http://www.eldiario.es/canariasahora/politica/Rivero-Rajoy-empleo-REF-prospecciones-Moncloa_0_254775141.html

http://www.diariodeavisos.com/2014/04/rajoy-accede-estudiar-suspension-temporal-autorizaciones-prospecciones-petroleras/