Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 10:24h.

La realidad que hay detrás de las cifras de Eurostat , Paquita/Paulino

¡Que bien escribo lo que me dictas, Paulino!

Veo en DIARIO DE AVISOS este artículo sonrojante escrito por Paulino, de la mano de Paquita. Porque no se insistirá bastante en que aquí, quien manda es Paulino y los sociatas, asienten y escriben lo que el otro dice. Un artículo sonrojante, insisto, porque se trata de la misma matraquilla: la culpa de nuestros fracasos, dicen Paulino/Paquita, la tienen los demás. En este caso, habvlan de paro, pero es lo mismo de siempre.

Es detestable que este gobierno de Paulino se dedique sistemáticamente a sostener que las autonomías no son necesarias, ni el autogobierno tan cacareado. Y este artículo es una buena prueba de ello. Porque vean que lo que dicen es que el gobierno de España tiene que hacerle el trabajo al Gobierno de Paulino. En esa tesitura, lo menosn que pueden hacer, Paquita, Paulino y demás insalla pseudogubernamental, es devolver lo que han cobrado hasta ahora, dimitir y largarse para su casa. No es solamente que no hacen nada. Es que se justifican diciendo que lo que hay que hacer, lo tienen que hacer los otros.

Yo le voy a repetir a Paulino/Paquita lo que ellos ya saben, pero no quuieren saber: que Canarias podría crear empleo, y mucho, simplemente, aprovechando sus posibilidades: 

  • Racionalizando el negocio turístico, reduciendo a un tercio la oferta alojativa, elevando el nivel de calidad y controlando escrupulosamente que los empresarios respeten los horarios de trabajo, la proporcionalidad de las plantillas respecto a las necesidades del servicio y que tengan dado de alta a todo el mundo.
  • Impulsando al sector primario canario, para que suministre la mayor parte de los alimentos que se sirven al turismo
  • Olvidando la chorrada del gas y dándole la importancia debida al sector de renovables, para ahorrarnos un buen cacho de la factura petrolera
  • Apoyando la investigación y la emprendeduría, para producir bienes que puedan ser exportados (productos de poco peso y volumen y alto valor): farmacia, estética, componentes electrónicos, conocimiento...

Se trata de algo tan sencillo, que hasta el pobre intelecto de Paulino y la flojera mental de Paquita pueden entenderlo. Pero, claro, hace falta trabajarlo, cosa imposible, para semejante tropa.

http://www.diariodeavisos.com/2014/04/realidad-hay-detras-cifras-eurostat-por-francisca-luengo-orol/