Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 15:33h.

as medidas militares que Estados Unidos debería tomar para debilitar a Rusia

La rebelión dirigida por Estados Unidos en Kazajistán podría fortalecer a Rusia - MOON OF ALABAMALa rebelión dirigida por Estados Unidos en Kazajistán podría fortalecer a Rusia,

 

FRASE ALABAMA

Esta interesante web, MOON OF ALABAMA ofrece lo que Federico Aguilera Klink, que la señala, describe como "La lista de medidas propuestas para debilitar a Rusia. Es tan descabellada como ignorada por los gobiernos de las colonias europeas, Y por los medios corporativos."..

La rebelión dirigida por Estados Unidos en Kazajistán podría fortalecer a Rusia - MOON OF ALABAMA

A principios de 2019, el grupo de expertos RAND, financiado por el Pentágono, publicó un extenso plan para ataques suaves contra Rusia.

Ampliando Rusia: Competir desde un terreno ventajoso .

El informe de 350 páginas recomendó que Estados Unidos tomara ciertas medidas para contener a Rusia. Como dice su resumen:

Reconociendo que algún nivel de competencia con Rusia es inevitable, este informe busca definir áreas en las que Estados Unidos puede hacerlo en su beneficio. Examinamos una serie de medidas no violentas que podrían explotar las vulnerabilidades y ansiedades reales de Rusia como una forma de enfatizar el ejército y la economía de Rusia y la posición política del régimen en el país y en el extranjero. Los pasos que examinamos no tendrían ni la defensa ni la disuasión como su propósito principal, aunque podrían contribuir a ambos. Más bien, estos pasos se conciben como elementos de una campaña diseñada para desequilibrar al adversario., lo que lleva a Rusia a competir en dominios o regiones donde Estados Unidos tiene una ventaja competitiva, y hace que Rusia se extienda demasiado militar o económicamente o haga que el régimen pierda prestigio e influencia nacional y / o internacional.

RAND enumera las medidas económicas, geopolíticas, ideológicas e informativas, así como las medidas militares que Estados Unidos debería tomar para debilitar a Rusia.

Desde que se publicó el informe, se han aplicado las primeras cuatro de las seis "medidas geopolíticas" enumeradas en el capítulo 4 del informe.


mayor

Estados Unidos entregó armas letales a Ucrania, aumentó su apoyo a los 'rebeldes' en Siria. Intentó un cambio de régimen en Bielorrusia e instigó una guerra entre Azerbaiyán y Armenia. Estados Unidos ahora está implementando la medida 5 que tiene como objetivo "reducir la influencia de Rusia en Asia Central".

Cont. leyendo: La rebelión dirigida por Estados Unidos en Kazajstán podría fortalecer a Rusia

 

moon of alabama

mancheta 40