Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 07:36h.

AMÉRICA LATINA: LA DESNEOCOLONIZACIÓN QUE NO CESA

La rebelión de los pueblos latinoamericanos y el futuro, Javier Tolcachier en PRESSENZA, RADIO REPUBLICANA, TELESURTV...

 

FRASE TOLCACHIER

Javier Tolcachier en PRESSENZA, RADIO REPUBLICANA, TELESURTV...saluda y celebra la victoria de la izquierda de Castillo en Perú y quiere ver, ojalá acierte, en los resultados de las u´ltims elecciones -Ecuador excepto- en Latinoamérica como el camino hacia el futuro integrador popular para aquellos pueblos. Lo señala Francisco Morote, de Attac Canarias

Más allá de la virulenta contra que desatará la oligarquía nacional e internacional para bloquear este nuevo intento emancipador, el triunfo del pueblo relegado pone paños fríos a la baza de restauración derechista que supuso la elección del banquero Lasso en Ecuador.

Mientras esto sucede en la superficie institucional, la movilización popular continúa creciendo en un despliegue imparable pese al contexto pandémico, alcanzando a los principales países defensores del modelo de acumulación sin concesiones ordenado por el capital.

........

La raíz indoamericana y afrodescendiente que la avidez y la crueldad pretendieron sepultar, brota hoy con energía indomable reclamando la justicia negada, libertad, reconocimiento, reparación y autodeterminación efectiva para elegir su propio destino. Exige, sobre todo, el necesario espacio para tomar su lugar en el entretejido multicultural mundial que ya comienza a perfilarse.

Retiemblan en la actual rebelión los fundamentos violentos de fronteras ficticias y estamentos impuestos, para abrir paso a un nuevo diálogo intercultural encaminado al sueño de una futura Nación humana universal.

https://www.pressenza.com/es/2021/06/la-rebelion-de-los-pueblos-latinoamericanos-y-el-futuro/

https://www.telesurtv.net/bloggers/La-rebelion-de-los-pueblos-latinoamericanos-y-el-futuro-20210610-0003.html

https://www.radiorepublicana.es/2021/06/11/la-rebelion-de-los-pueblos-latinoamericanos-y-el-futuro/

javier tolcachier

 

PRESSENZA

radio republicana

telesur tv

 

mancheta 34