Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 10:20h.

RECORTES CERO se presenta a las elecciones del 4M en la Comunidad de Madrid

 

recortes cero

 

Elecciones autonómicas de Madrid 4M

RECORTES CERO se presenta a las elecciones del 4M en la Comunidad de Madrid

 

RECORTES CERO se presentará a las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid para defender una alternativa unitaria contra los recortes y por la redistribución de la riqueza.

La coalición defiende una propuesta unitaria para salir de la triple pandemia “sanitaria, económica y social” en la que se encuentra Madrid.

Hay que acabar con la situación de Madrid, que es una de las dos comunidades más ricas de España, con el menor gasto social por habitante.

Recortes Cero va a estar presente en todos los colegios electorales de la Comunidad de Madrid el 4M, con un programa de “unidad y solidaridad para salir de la triple pandemia” y una alternativa de redistribución de la riqueza. La decisión ha sido tomada por unanimidad en la Coordinadora Estatal y las asambleas de Madrid, convocadas de urgencia este fin de semana.

Sara Montero, portavoz en Madrid de la coalición cree que “Ayuso pretende llevar de forma drástica su programa de recortes y la degradación de las condiciones de vida de la inmensa mayoría” y recuerda que “Madrid es una de las 10 ciudades con mayores niveles de desigualdad de toda España”.

Al mismo tiempo, desde la formación, se anuncia que la alternativa se basará en un llamamiento a la “unidad y solidaridad, para salir de la pandemia y para formar un gobierno alternativo al de Ayuso” porque, según reflejan todas las encuestas, “no va a haber mayorías claras y va a ser necesaria la unidad entre diferentes para conformar otras mayorías”.

En este sentido, Sara Montero asegura que durante los próximos días se presentará la coalición que formará esta candidatura. Recortes Cero ha presentado en coalición en Galicia, Euskadi y Cataluña en las pasadas elecciones autonómicas, con proyectos que han unido a más de 30 organizaciones. 

“En Madrid existen un gran número de partidos y organizaciones políticas, municipales y sociales vinculadas de verdad a los problemas concretos y reales que tenemos la gente”. En este sentido, Sara Montero destaca que “tenemos un tejido social con una enorme iniciativa y arraigo” y recuerda que, en el último periodo de recortes, “ha sido la movilización social la que ha echado al PP y ha obtenido algunos éxitos notables, en toda España, pero, especialmente, aquí en Madrid” concluyendo que ésta es la base para que “se abra otro camino, otro proyecto de unidad y de generar riqueza reconstruyendo el tejido productivo y redistribuyéndola al servicio de la mayoría”.

Enlace vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=sy9MpwxrQHs

recortes cero

MANCHETA 9