Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 09:55h.

Red Parlamentaria Internacional para el Apoyo del Referéndum en el Sáhara Occidental - Comenta Chema Tante

 

FRASE TANTE SÁHARA

Red Parlamentaria Internacional para el Apoyo del Referéndum en el Sáhara Occidental - Comenta Chema Tante

Luis Portillo Pascual de Riquelme me hace ver esta significativa, trascendental, noticia que, como es costumbre, será ignorada por la prensa mercenaria española. La información se desarrolla en tres notas de SÁHARA PRESS SERVICE y se refiere a la iniciativa de creación de una Red Parlamentaria Internacional JATRI ADDUHpara el Apoyo del Referéndum en el Sáhara Occidental. Tres notas, digo: La Asamblea Nacional Francesa acoge la conferencia fundacional de la Red Parlamentaria Internacional para el Apoyo del Referéndum en el Sáhara Occidental - “La fundación de una red parlamentaria internacional de apoyo a la autodeterminación en el Sáhara Occidental es un complemento cualitativo al movimiento solidario internacional con la lucha del pueblo saharaui”, Jatri Adduh   y Los participantes en la Conferencia fundacional de la Red Parlamentaria Internacional expresan su apoyo al derecho inalienable del pueblo saharaui a la autodeterminación

red parlamentaria sáhara

Como dice Luis Portillo, esta Red Parlamentaria Internacional, no solamente es una nueva oportunidad de reconocimiento de los derechos del pueblo saharaui, sino otra manifestación de bochorno para la política oficial del estado español. Hay que recordar que este estado español, después de la vergonzosa retirada del territorio, en una componenda infame con el régimen sátrapa de MarRuecos, mantuvo sin embargo en depósito la soberanía. Una soberanía en depósito que corresponde, como dice el derecho internacional y como ha sido reconocido repetidamente por Naciones Unidas y por la Unión Europea, al pueblo saharaui, que debe decidir al respecto en referéndum.

Pero es sabida la estrategia malvada del estado español cuando sabe que los resultados de un referéndum serán contrarios a sus intereses: simplemente, se niega a que se celebre. Es lo que ocurre en algunos territorios de ese estado y es exactamente lo que pasa en el Sáhara. Tanto el estado español como la monarquía de Rabat saben que el referéndum sobre la soberanía en el Sáhara significaría el fin inmediato de la ocupación marroquí y del saqueo de sus recursos y riquezas.

No puede esperarse que el nuevo gobierno de Sánchez vaya a tomar el camino de la dignidad y de reconocimiento de la responsabilidad que le cabe en este asunto. Así lo indica la presencia en el gabinete de un reconocido lobbysta promarroquí, como Planas y en el Congreso, en las filas socialistas, de un marroquí contrario a las reivindicaciones saharauis, Mohamed Chaid.

Por eso es necesario repetir y difundir la verdad, para que los pueblos que gemimos en este estado español conozcan lo que le ha ocurrido a un pueblo y a un territorio que el régimen franquista consideró, cuando le convenía, como españoles, pero que ha abandonado en las garras de un régimen ocupante y ladrón.

https://www.spsrasd.info/news/es/articles/2018/06/21/16025.html

https://www.spsrasd.info/news/es/articles/2018/06/22/16042.html

https://www.spsrasd.info/news/es/articles/2018/06/22/16043.html

Lo escribe y lo sostiene Chema Tante

CHEMA TANTE

 

 

 

MANCHETA DONACIONES