Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 08:10h.

Referendo en Escocia: neoliberalismo vs socialismo, Alejandro Nadal

En el digital mexicano LA JORNADA y en la página de ATTAC, encontrarán este sensato artículo de Alejandro Nadal que nos recuerda que en la consulta escocesa se dirime algo más que la voluntad de un pueblo de que su identidad cristalice por sí misma o de seguir manteniendo su destino unido a otro. La arremetida neoliberal y la sumisión de los partidos de derecha -declarados o no- han impelido a mucha gente a rechazar mantenerse en estados que arrollan las libertades ciudadanas y los derechos políticos. En Escocia, las filas de independentistas se han visto engrosadas por la cantidad de gente que denostan las prácticas autoritarias, sujetas al poder económico, de la derecha.

De la misma manera, en el estado español, crece el número de gente que en Cataluña, Euskadi, Galicia, Canarias y demás, se nos unen a los y las independentistas motivados por la repugnancia ante un estado de derecha que han creado los dos partidos que se han sucedido en el poder.

Vean el importante artículo de Nadal

 

http://www.jornada.unam.mx/2014/09/17/opinion/034a1eco

http://www.attac.es/2014/09/17/referendo-en-escocia-neoliberalismo-vs-socialismo/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=referendo-en-escocia-neoliberalismo-vs-socialismo

@anadaloficial