Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 10:20h.

La refinería se va de Santa Cruz de Tenerife, Cc brinca en una pata sola - por Chema Tante

 

frase chema refinería

La refinería se va de Santa Cruz de Tenerife, Cc brinca en una pata sola - por Chema Tante *

Vean a los mandamases de Corrupción Canalla, también conocida como CoATIción, privados por la magnífica noticia. Porque sí. La noticia de que la refinería al fin se manda a mudar es una estupenda noticia. Sin embargo, es conveniente recordar que esta empresa inmobiliaria con forma de partido político se ha aprovechado opíparamente de todo lo que signifique meterle hormigón al territorio canario.

El alcalde Bermúdez se las está echando, ante cuanto micro se le pone delante, de las realizaciones que se han obtenido para la ciudad en materia urbanística: Recito Ferial, Auditorio, Palmetum, Parque Marítimo, Cabo Llanos, la renovación del García Sanabria, el viario del Barranco de Santos, el tranvía o la reforma zeroliana de la ciudad y todo lo demás. Lo que no dice este tiesto es el astronómico negocio que sus cofrades áticos han hecho con toda esta historia, añadiendo, como sabrosísimos complementos, lo de Las Teresitas, la Ciudad de La Juventud, el Siliuto y siga contando, además de las fallidas operaciones, fallidas pero no por eso menos criminales, del PGO o el Mamotreto. Y todo eso, solo en la capital tinerfeña, que ha sido campo protagonista de la tropelía urbanística de la Corrupción Canalla, pero no el único terreno de negocio jediondo.

Sí. La noticia de que la inmundicia de la refinería desaparezca debe ser motivo de alegría. Pero la alegría de Clavijo, Alonso o Bermúdez y sus asociados no viene por los beneficios ambientales que esto supone. Viene del 20 % que contemplan las calculadoras que este gentuallo tiene en lugar de cerebro. Lo que puedan rapiñar de las operaciones de CEPSA, en la tonga de millones que supone la recalificación de los terrenos, más la mazamorra de las adjudicaciones en esos "80 campos de fútbol" que caen en el ámbito público y sobre los que se amontonaran las lucrativas obras. 20 por ciento de mucho, es mucho.

Y no dejaré de cachondearme de los fachendosos cacareos de Bermúdez, "yo firmaré lo que tenga que firmar, hasta el último minuto que sea alcalde". Bueno fuera. Bermúdez va a ordeñar la ubre mientras mantenga la vara. No hace falta que lo diga.

Me dirán que no me alegro de que la ciudad pueda disponer de esta maravillosa oportunidad. Y se equivocarán. Claro que priva la noticia. Lo que me da magua, lo que enturbia el asunto, es el convencimiento de que sus promotores no se mueven por el interés público, sino por su propia conveniencia y se van a poner las botas. Y los calcetines y lo que haga falta. Es cierto. Dos tercios de los terrenos que ocupa la refinería, van a ser públicos. Pero ya conocemos lo que hace CoATIción con lo público. Aprovecharse para lo privado.

A mí, lo único que me trae un pizco de consuelo en este asunto, es que, al menos, ya está la gente de Sí se puede y de Izquierda Unida en el ayuntamiento chicharrero vigilando. Un motivo más para afinar bien el tiro, a la hora de votar. Las concejalas y los concejales del pueblo son la gran esperanza de que esta noticia se convierta de verdad en un gran beneficio para la ciudad, no para la mangancia especulativa de siempre. 

http://www.sanborondon.info/index.php/noticias/sociedad/76967-la-refineria-se-va-de-santa-cruz-de-tenerife

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/9233035/06/18/Economia-Santa-Cruz-de-Tenerife-y-Cepsa-firman-un-acuerdo-de-colaboracion-para-regenerar-los-terrenos-de-la-refineria.html

https://diariodeavisos.elespanol.com/2018/06/adios-a-la-refineria-hola-al-nuevo-santa-cruz/

https://www.laopinion.es/santa-cruz-de-tenerife/2018/06/26/santa-cruz-gana-terrenos-refineria/888715.html

 

Lo escribe y lo sostiene Chema Tante

CHEMA TANTE

 

 

MANCHETA DONACIONES