Buscar
jueves, 18 de abril de 2024 06:26h.

Los refugiados no tienen por qué migrar de forma ilegal: las medidas que la UE no aplica

Esta gente tiene derecho a asilo en Europa

Gabriela Sánchez explica en EL DIARIO otra manifestación de la deserción de los traidores gobiernos de los estados de la UE y de la propia Comisión, de los principios de solidaridad que asumió la Unión Europea desde su creación. Unos principios de solidaridad que están escritos y legislados, pero que esta banda desalmada quebranta con cruel insensibilidad y sin respeto a las leyes. La Unión Europea tiene reconocido el derecho de asilo y protección a la gente refugiada. La tragedia que está ocurriendo en estos días es un vulneración del derecho comunitario.

La Agencia de los Derechos Fundamentales de la UE denuncia que los Estados podrían aplicar medidas que "permitan a los potenciales refugiados llegar a Europa sin recurrir a traficantes”

La emisión de salvoconductos humanitarios en embajadas de países de origen o de tránsito, el reasentamiento de refugiados o unificar las condiciones de acogida en la UE, algunas de las propuestas

"El hecho de que las oportunidades para entrar en la UE legalmente estén limitadas, lleva a muchas personas en necesidad de protección a recurrir a las redes de contrabando para intentar ponerse a salvo o reunirse con sus familias, jugándose la vida y la integridad física". Estos grupos organizados, como en el caso de la red que gestionó el viaje de las 71 refugiados asfixiados este jueves, "explotan a estas personas y les exponen directamente al riesgo".

http://www.eldiario.es/desalambre/refugiados-ilegal-medidas-UE-aplica_0_424858330.html