Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 10:20h.

Reino de España: nosotros y Syriza, a la que queremos tanto (A. Domènech, G. Buster y D. Raventós)

A. Domènech, G. Buster y D. Raventós firman en INICIATIVA DEBATE este apreciable analisis político de la coyuntura política en el estado español, cuya única referencia a SYRIZA está, además de en el título, al final. Pero de manera muy valiosa. El texto lo recomienda Julián Ayala.

El artículo peca de algo largo, pero vale la pena su lectura. Destacaré las referencias muy atinadas al nefando papel que ha jugado el sistema de partidos en la evolcuión política de nuestras sociedades. En efecto, la obsesión por conjurar el peligro de las minorías revoltosas cristalizó en este bipartidismo que, inmediatamente se convirtió en una sola bestia con dos cabezas. Una bestia con un tremendo poder autoritario, y que ha utilizado los recursos financieros obtenidos de su sumisón al poder económico, para manipualr a medios de comunicación. Una bestia con dos cabezas que se ha aprovechado ladinamente de la desunión endémica de las izquierdas

Y de esa manera, como dice el trío de firmantes, se explica -y aquí la referencia gloriosa a SYRIZA- el surgimiento de PODEMOS.

http://iniciativadebate.org/2015/03/10/reino-de-espana-nosotros-y-syriza-a-la-que-queremos-tanto/