Buscar
martes, 16 de abril de 2024 07:46h.

RENFE y ADIF: Si Rajoy lo hizo...

Como Rajoy: no somos culpables

Los presidentes de RENFE y de ADIF Julio González-Pomar y Gonzalo Ferre, debieron pensar que, si el presidente del gobierno puede comparecer ante el Parlamento y cachondearse, diciendo mentiras, ellos no iban a ser menos: Como Rajoy, este par de irresponsables han cantado la misma melopea "No somos culpables". Y así funciona la política española, mentiras sobre mentiras, sin que importen los daños causados.

Pero los tecnócratas podrán seguir amparándose en la impunidad que les otorga un sistema político pútrido. Pero la verdad sigue siendo la que yo dije desde el mismo día del terrible accidente. Que la causa de esta tragedia ha sido la misma que en otros lugares: la maldita obsesión por el ahorro y los beneficios, que impide que se tomen las medidas de seguridad adecuadas.

La comparecencia de esta pareja execrable ha confirmado que lo del tren en el estado español está plagado de mentiras, presentando trenes de alta velocidad a trenes que no lo son y escatimando personal y sistemas de seguridad.

Las preguntas que hacemos desde todas partes son las mismas ¿puede, cuando hay sistemas técnicos que lo impiden, estar la vida de la gente pendiente de un error humano? y, ¿por qué están instalando ahora los sistemas, si no había razón para instalarlos?

http://cincodias.com/cincodias/2013/08/08/economia/1375944927_422186.html

http://endirecto.lavanguardia.com/noticias/20130808/54378425379/renfe-adif-accidente-santiago.html

http://www.europapress.es/galicia/noticia-age-ve-insultante-renfe-adif-amparen-curva-siniestro-no-recibio-alegaciones-20130808182640.html