Buscar
13:15h. sábado, 23 de enero de 2021

¿Qué república proponen?, una Carta al Director de EL PERIÓDICO MEDITERRÁNEO. Queremos la República que recupere la democracia y libere de la oligarquía, responde Chema Tante

 

 

FRASE TANTE REPÚBLICA

Antonio Pérez, profesor de ESO, hace esta pregunta en Carta al Director de EL PERIÓDICO MEDITERRÁNEO, que responde Chema Tante

 

Queremos la República que recupere la democracia y libere de la oligarquía, responde Chema Tante *

CHEMA TANTELa pregunta, sin duda retórica, de este profesor de ESO, Antonio Pérez, tiene una respuesta clara y contundente. La República que proponemos las gentes republicanas de verdad, no de ahora, sino desde hace años, no porque se haya demostrado que el anterior Jefe del Estado se lucró de manera poco edificante, sino por convicción democrática, es la República que defienda la democracia y la concordia. en este estado español atribulado por la corrupción y por las tensiones territoriales y sociales nunca resueltas. Nunca resueltas, porque a la oligarquía le conviene la bulla y la pelea entre la gente, para así poder abusar mejor.

Una República en la que no perdure un sistema de Administración de Justicia ignorante, parcializada y fanática, heredada del franquismo. Una República, en la que la oligarquía caciquil que viene dominado casi sin interrupción desde hace siglos sea despojada de sus irracionales privilegios. Una República en la que las fuerzas armadas estén al servicio del Estado y no de una clase y de una ideología intolerante. Una República que establezca una Banca Pública, una Sanidad Pública, una Educación Pública. Para que los servicios esenciales sean eso, servicios, y no un negocio.

Una República en la que decidan las mayorías pero se respete a las minorías. Dónde las personas y los territorios puedan entenderse sin violencia, construyendo un espacio en el que todo el mundo se sienta cómodo, pero del que pueda irse en paz y de buena manera quien lo desee, democráticamente.

Una República que libere de su error a quienes todavía no se han enterado de este régimen actual está lejos de ser "un estado social, democrático de derecho y descentralizado", cuando el desastre y la desigualdad social son evidentes, la Justicia nunca respeta el estado de derecho y donde la supuesta descentralización está apresada por el poder económico. .

Una República que imponga de una vez la Justicia económica, social, fiscal, laboral, cultural y territorial.

Una República, en fin, que recupere y actualice el hilo constitucional y el proceso de avance que puso en práctica la II República, hasta que las armas nazi fascistas y el poder del dinero, con tropas mercenarias extranjeras, la derrocara en una guerra contra el pueblo, en tanto que los hijos de la oligarquía torturaban, violaban y asesinaban a la gente demócrata en retaguardia.

Esa es nuestra República. Y tu, Antonio Pérez, profesor de ESO y por tanto, persona formada y con criterio, lo sabes muy bien. O deberías saberlo.

--------------------------------------

La Carta al Director:

https://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/opinion/que-republica-proponeneuros_1329247.html

 

MANCHETA 9