Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 09:57h.

La República Saharaui es una sombra vergonzosa sobre el Gobierno de Madrid, Javier Cortines, KAOS EN LA RED recordando el asesinato en 1970 por el gobierno colonial español de Sidi Ibrahim Basiri , con datos de San Mao

 

FRASE CORTINES

Ahora que, con terror, escuchamos voces que piden guerra en el Sáhara Occidental, para defender los derechos violentados por el genocida reino de Marruecos, con la complacencia de Francia, del gobierno espñol y del resto de las llamadas democracias occidentales, vale la pena recordar la figura del asesinado Bsiri, el precursor de la lucha del pueblo saharaui por su libertad. Un artículo de Javier Cortines, en KAOS EN LA RED, que se apoya en escritos de San Mao. Y yo, Chema Tante, creo que hay que repetir sin descanso que el estado español, esto que va quedando del imperio de Castilla, tiene un montón de deudas pendientes con la Historia. Y una de las más patéticas, vergonzosa, en un catálogo de abyectas vergüenzas, es el abandono del pueblo saharaui en las manos sangrientas del reino medieval absolutista y déspota de Marruecos. Honor y gloria a Basiri y, con él a toas las víctimas de las luchas populares por la autodeterminación.

Resultado de imagen de Sidi Ibrahim Basiri"

Tras el asesinato de Sidi Ibrahim Basiri (3) considerado por los saharauis “un crimen de Estado”, las cosas cambian rápidamente en el Sáhara y se extiende un sentimiento “antiespañol”. Cada vez menos gente mira a Madrid como un posible aliado para conseguir la independencia. En 1973 se crea el Frente Polisario (FP) para combatir a la despreciable monarquía marroquí y poner en jaque a los españoles que no dejan de esquilmar las riquezas del pueblo: fosfatos, minerales, pesca, el uso de mano de obra esclava, etc.

san mao

San Mao

 

https://kaosenlared.net/la-republica-saharaui-es-una-sombra-vergonzosa-sobre-el-gobierno-de-madrid/

https://www.youtube.com/watch?v=qRxH1eTHmg4

 

javier cortines 2

 

KAOS EN LA RED - copia

 

 

MANCHETA 12