Buscar
miércoles, 24 de abril de 2024 00:29h.

El rey hijo mata al padre para intentar salvar la corona, Ignacio Escolar en EL DIARIO. Comenta Antonio Aguado

 

FRASE ESCOLAR

Sería la noticia del siglo, si no los hubiera salvado la pandemia coronavírica. Menudo sainete ha montado el rey de hoy con el de ayer. El coherente veterano militante socialista Antonio Aguado señala y comenta el artículo de Ignacio Escolar en EL DIARIO.

Comenta Antonio Aguado:

antonio aguadoNo a la inviolabilidad y los aforamientos.

Ya más que sospechas son con toda probabilidad presuntas corrupciones las que ha venido practicando el rey emérito. Aquella celebre frase: “lo siento mucho, me he equivocado y no volverá a ocurrir”, fue pura argucia o pantomima, pues la impresión es que nunca ha dejado de practicar ese tipo de comportamiento.

El comunicado oficial de la Casa Real, ha pretendido darle “una capa de barniz” al actual monarca Felipe VI, exponiendo no estar al tanto de las decisiones adoptadas por su padre haciéndole heredero de parte de su fortuna y participe de la Fundación Lucum, mediante la cual apareció depositada en el banco privado Miraband de Suiza la cantidad de 100 millones de euros, caso que está siendo investigado por la Fiscalía suiza. Esa excusa fue la misma que planteó su hermana la infanta Cristina cuando fue imputada en el Caso Noos y expuso su desconocimiento acerca de las fechorías y corrupciones que cometía su marido Iñaki Urdangarin.

También pretende Felipe VI “lavar su imagen”, “suprimiéndole" la asignación destinada a su padre, del conjunto que para la Casa Real se contempla anualmente en los PGE (Presupuestos Generales del Estado).      

Lo malo es vernos como ciudadanas/os impotentes y no poder exigir las correspondientes responsabilidades, ya que no nos diferenciamos de cualquier país bananero, como por ejemplo Guinea Ecuatorial con su sátrapa dictador presidente al frente que goza de total impunidad.

En el caso de España la figura que protege a la monarquía es la inviolabilidad. No importa que sea injusta y obsoleta, como tampoco el tipo de delito que los monarcas cometan. Tanto tiempo de “democracia”, pero cada vez más se demuestra, sus deficiencias y arbitrariedades y la necesidad de que dispongamos de un verdadero sistema democrático, que erradique el privilegio de la inviolabilidad de la monarquía, o mejor aún, esa modalidad de Jefatura de Estado, por la republicana al ser más democrática, transparente, participativa y justa.

Lo mismo ocurre con los aforamientos, en muchos casos de auténticos indecentes o indeseables, que se parapetan en los mismos para no tener que ser juzgados como cualquier persona por tribunales ordinarios y en ese sentido se acogen al Tribunal Supremo: los miembros del Gobierno Central y autonómicos, diputados y senadores, Consejo de Estado, Tribunal de Cuentas y Defensor del Pueblo.

En total el numero de aforados en España es de casi 250.000, siendo algo más 232.000 miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que no son juzgados por tribunales comunes.

En muchos países no se contempla ésta figura del aforamiento como por ejemplo, Alemania. Reino Unido y los Estados Unidos. En Portugal e Italia sólo la ostenta los presidentes de la República. Lo mismo que en Francia, más el primer ministro y los ministros.

Precisamente en España es con diferencia donde más aforados existe y sin embargo, por tanta corrupción que se genera, debería ser todo lo contrario. Por higiene democrática, se hace necesario la erradicación de todos los aforados. 

 

Antonio Aguado Suárez    



       

De gran hacedor de la democracia española, padre de la Transición, héroe del 23F... a presunto gran corrupto y gran evasor fiscal. El comunicado de la Casa Real difundido hace unas horas hunde definitivamente el poco prestigio que aún le quedaba a Juan Carlos de Borbón. Es su propio hijo, el rey Felipe, quien confirma lo que ya sabíamos sobre la "dignidad", la "integridad" y "la honestidad" de su padre. En nombre de estos principios, Felipe renuncia a la herencia millonaria que el rey emérito acumuló en paraísos fiscales, y que hoy investiga la justicia suiza. Según el comunicado, a "cualquier activo, inversión o estructura financiera cuyo origen, características o finalidad puedan no estar en consonancia con la legalidad".

Todo el artículo de Escolar:

https://www.eldiario.es/escolar/hijo-padre-intentar-salvar-corona_6_1006209395.html 

IGNACIO ESCOLAR RESEÑA

EL DIARIO

 

MANCHETA 18