Rodríguez Fraga, alcalde de Adeje y presidente del PSOE canario toleró que su familia levantara una mansión ilegal en una finca junto a la suya, Ana María Pascual en PÚBLICO / Degradación y deterioro en la presidencia del PSOE, comenta Antonio Aguado

 

Ana María Pascual en PÚBLICO, informa sobre otra hazaña de un tipo que se dice socialista y obrero y al que se le permite toda suerte de vielzas en su gestión municipal. Lo desataca y comenta Antonio Aguado, coherente veterano militante socialista. Y yo, Chema Tante, recordaré que  esta joya nefasta llamada José Miguel Rodríguez Fraga, quien ya en su día apoyara determinantemente el pelotazo infame del Puerto de Granadilla, está ahora promoviendo otro atentado ecológico, teñido también de sospechas de corrupción, como siempre, en el Puertito de Añentime en su municipio de Adeje. Mientras la atención pública se centra en las impunes andanzas del Bribón real, muchos otros bribonzuelos pululan con igual impunidad por todos los territorios de este triste estado de derecha español. Una coas lleva a la otra.

Relacionado

 

El alcalde de Adeje contrata a su hermana como asesora por 32.000 euros anuales EL DÍA 14/03/2017

 

 

¡Como han degradado  y deteriorado la presidencia en el PSOE!., comenta vAntonio Aguado

ANTONIO AGUADO

La presidencia en el PSOE era un cargo simbólico y honorífico al que, accedían compañeras y compañeros íntegros e intachables y como socialistas ejemplares eran nuestros referentes y solían mantenernos unidos. Sin embargo, de un tiempo a esta parte cualquiera aun practicando conductas indeseables puede ser presidenta o presidente, como ocurre con el alcalde de Adeje que ostenta este cargo a nivel de toda Canarias. 

El caso es que el cargo por su condición de honorífico y simbólico, no es necesario y menos obligatorio su elección y puede quedar perfectamente vacante a no ser que, concurra en una persona que reuna las condiciones descritas anteriormente. Ocurría con los veteranos socialistas republicanos, como fue el caso del compañero Ramón Rubial que, sufrió represión y presidio durante más de 19 años. No hubo duda para su elección en el 27 Congreso Federal del PSOE celebrado entre los días 5 y 8 de diciembre de 1976 y ocupó el cargo hasta su fallecimiento ocurrido el 24 de mayo de 1999. Ese mismo ejemplo se transmitió con los compañeros y compañeras de sus mismas características en los diversos territorios.

Lo cierto es que, incluso en esto el PSOE se ha degradado y como en tantas otras cosas ya no es lo que era. Los congresos en todos sus niveles son puros paripés y en los mismos, la militancia de base no cuentan para nada y aprovechan los jerarcas para repartirse en listas cerradas los cargos entre ellos. Por supuesto, sin fecha de caducidad lo que les permite vivir a perpetuidad como profesionales de la política y en muchos casos,  ostentando cargos orgánicos e institucionales incluso al mismo nivel, haciéndoles muy antidemocráticamente jueces y parte. 

Es evidente que el PSOE, se ha venido jerarquizando cada vez más y en la actualidad es prácticamente irreconocible, pues está siendo mediatizado y utilizado por los jerarcas en sus diferentes ámbitos y niveles. Todo esto produce decepción y frustración en la militancia y simpatizantes, en menoscabo del Partido Socialista.       

Antonio Aguado Suárez      

==========================

Todo el texto de Pascual:

https://www.publico.es/politica/alcalde-adeje-presidente-psoe-canario-tolero-familia-levantara-mansion-ilegal-finca-suya.html

ANA MARÍA PASCUAL