Buscar
martes, 16 de abril de 2024 21:41h.

Rubens Ascanio: "Clavijo privatizó un servicio público beneficiando a trabajadores con los que tenía vínculos personales"

Declaraciones de Rubens Ascanio en RADIO SAN BORONDÓN

SB-Noticias.- Este viernes se celebró la segunda reunión de la Comisión de Investigación del Caso Grúas de La Laguna.

Rubens Ascanio, portavoz de Unid@s se Puede en el ayuntamiento de La Laguna, asegura que la Comisión de las Grúas evidencia la mala gestión de los servicios públicos por parte del equipo de gobierno. 

La conclusión a la que ha llegado el concejal, con la información que ha podido conocer, es que “es evidente que la administración no hizo sus funciones de control de un servicio que estaba en una consesión administrativa y no cumplió el pliego de condiciones”. 

En la Comisión de Investigación de este viernes intervinieron dos técnicos vinculados a la gestión de las Grúas municipales. Fueron  los responsables del seguimiento, cuando el ayuntamiento tuvo que intervenir el servicio ante la situación de descontrol, de enero 2014 a enero de 2016.  Uno de ellos también prestó servicios haciendo seguimiento directo desde 2009 .

Descontrol absoluto 

Los técnicos mostraron sus dudas de quienes eran los responsables en el ayuntamiento de controlar que la empresa cumpliera el pliego de condiciones: estar al día en el pago de las nominas, de los pagos a la seguridad social, la documentación de los vehículos (las grúas estuvieron circulando sin tarjetas de transporte), pues como posteriormente se ha conocido incumplían todos estas condiciones elementales. 

Sorprende que en 2014 el ayuntamiento de La Laguna prorrogara el servicio de grúas a pesar del descontrol y del incumplimiento. Rubens Ascanio asegura que “al final el ayuntamiento de La Laguna buscó una manera de hacer un préstamo de 120.000 euros a la empresa, sin acogerse a ninguna legalidad -tal como el interventor municipal afirmó-  y la única explicación de ese préstamo es que la empresa tuviera las cuentas saneadas para poder prorrogar  el servicio en agosto de 2014, aunque en teoría era para el pago de las nóminas, pero solo un porcentaje se usó con ese fin”.

Calendario intensivo

Los miembros de la Comisión de Investigación han acelerado el calendario de tal manera que en enero y febrero se celbrarán diversas reuniones “esperemos que se cumplan y no las aplacen más” afirma Ascanio.

Petición para que Fernando Clavijo se explique 

En la jornada de este viernes, cada grupo municipal propuso los nombres de las personas, funcionarios o no, para que asistan a la Comisión. Aunque los funcionarios están obligados por ley a acudir, otras personas que no lo son no tienen obligación, y deberán hacerlo de manera voluntaria.

Es el caso de Fernando Clavijo. Unid@s se Puede ha solicitado su comparecencia porque consideran fundamental su testimonio ante el protagonismo del actual Presidente en todo este proceso.

Recuerda Rubens Ascanio que el primer documento del amplísimo informe de 4 tomos, es un escrito del año 2003, firmado por un joven Fernando Clavijo, entonces concejal responsable de esta área,  explicando la necesidad de privatizar el servicio.

 

http://www.sanborondon.info/index.php/noticias/politica/73714-caso-gruas-clavijo-privatizo-un-servicio-publico-beneficiando-a-un-grupo-de-trabajadores-con-los-que-tenia-vinculos-personales

 

padylla clavijoi