Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 08:07h.

Sahara Occidental, cumplir el mandato de la ONU frente a un Estado que viola los Derechos Humanos (Ramón Pérez Almodovar)

presos saharauis

RAMÓN PÉREZ ALMODÓVARLa indiferencia oficial de los gobiernos felones occidentales no pueden hacer decaer la denuncia de uno de los muchos atentados contra la libertad de los pueblos. En este caso, se trata del acoso a la población saharaui y el saqueo de sus bienes materiales, por parte del ocupante, el gobierno déspota de Marruecos. Y hay que resaltar también que la organización popular saharaui, junto con la palestina, son atacadas sistemáticamente por los gobiernos sedicentes democráticos, a pesar de que son las únicas iniciativas políticas árabes democráticas, defensoras de los derechos humanos y respetuosas con las mujeres. Qué causalidad. Ramón Afonso señala en EL DIARIO CANARIAS AHORA, el reportaje de Ramón Pérez Almodovar sobre el juicio represor contra presos políticos saharuis culpables del delito de luchar por la libertad de su país y por los derechos de su pueblo.

Hoy, 23 de enero de 2017, Marruecos está dando otra patada a la legalidad internacional con la celebración de un juicio contra 21 presos políticos saharauis (inicialmente eran 25) en relación con los sucesos de Gdeim Izik (2010), campamento de protesta levantado por los saharauis de los territorios ocupados donde se inició la fallida ‘primavera árabe’.

http://www.eldiario.es/canariasahora/canariasopina/Sahara-Occidental-ONU-Derechos-Humanos_6_604799559.html

 

RAMÓN PÉREZ ALMODÓVAR RESEÑA