Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 00:09h.

Sánchez marca la diferencia entre la sociedad española y catalana. Manuel Domínguez Moreno en DIARIO 16

 

FRASE DOMÍNHES MORENO

Interesante artículo de Manuel Domínguez Moreno en DIARIO 16, sobre la nueva etapa en ls relaciones entre España y Cataluña. A Domínguez Moreno no parece gustarle demasiado que Sánchez haya marcado esa realidad. España y Cataluña son realidades distintas. Pero yo, Chema Tante, digo que todo diálogo sincero debe basarse en la verdad. Cataluña o Euskadi, son distintas a España. Y si Canarias no consigue que esta verdad se aplique también a nuestro caso, es porque en estas islas malaventuradas, los partidos llamados nacionalistas se han dedicado solamente a la cosa de las perras. Y todo esto lo dice un soberanista canario, desde el respeto a quienes no se sienten así, pero que pide que, igual que yo r3conozco su existencia, nos reconozcan la nuestra. Aqui estamos los dos sentimientos, como dice Dominguez Moreno, el español y el canario, y hay que entenderse.

A Ernest Lluch le asesinaron porque defendió la vía del «diálogo-arreglo» hasta el día de su muerte. Por desgracia, a mí me llegaron a llamar como «el Ernest Lluch del sur» por, precisamente, la defensa de esa vía y que me costó tener que vivir 10 años con escoltas del Ministerio de Interior.

En el caso catalán, por desgracia, está ocurriendo lo mismo. Hay quienes, tanto desde el independentismo como desde el españolismo, están intentando boicotear esta oportunidad que se abre para dialogar y solucionar el conflicto. Metafóricamente se cometería un gran error si la falta de claridad en el «diálogo-arreglo» pudieran provocar una desgracia, que no tiene que ser violenta, como sucedió el 30 de diciembre de 2006 en la T4. Sin embargo, el primero que ha marcado una diferenciación ha sido Pedro Sánchez y, en este caso, deben ser los políticos catalanes los que estén en guardia porque ya ha logrado sentarse frente a un independentismo dividido que debe estar alerta a las promesas que se hagan y que no se puedan cumplir.

Todo el certero texto de Domínguez Moreno en

https://diario16.com/sanchez-marca-la-diferencia-entre-la-sociedad-espanola-y-catalana/

MANUEL DOMÍNGUEZ MORENO RESEÑA

DIARIO 16

mancheta 37