Buscar
martes, 19 de marzo de 2024 00:00h.

Sanders, el candidato crítico con la patria: "EEUU ha derrocado Gobiernos en todo el mundo, como Chile, Guatemala e Irán", EL DIARIO

 

FRASE SANDERS

Desde luego, este hombre, Bernie Sanders, nos da todos los días un nuevo motivo para desear con todas las fuerzas que pueda superar los obstáculos y llegar a la presidencia de su país. Pero yo, Chema Tante, mucho me temo que son precisamente estos motivos los que van a hacer que, no el partido republicano, no las y los votantes USA, sino la propia cúpula del partido demócrata quien va a buscar todas las triquiñuelas que hagan falta para impedir que al fin un tipo honesto pueda presidir la tierra que se autodenomina con tanto cinismo como "de la libertad". La crónica que ofrece EL DIARIO me parece conmovedora. Sanders denuncia lo que tantas veces hemos denunciado, la brutal política exterior USA y alaba -bien es verdad que con Obama, lo que tantas veces hemos alabado, los logros en sanidad y educación públicas de Cuba. Qué maravilla, pero qué miedo me da. EL DIARIO reproduce un tuit de Obama, ese sobre Cuba. Y yo no me resisto a añadir otro tuit, un de los últimos de Bernie:

frase tuit sanders

Es lo que digo: a este tipo, la cúpula demócrata se lo carga. Prefieren sacarlo de la circulación, aunque ello suponga cuatro años más de Trump.

bernie sanders 2020

Este miércoles, Sanders ha tuiteado un vídeo de Obama en el que el expresidente alaba los logros educativos y sanitarios de Fidel Castro en Cuba. "La esperanza de vida de los cubanos es equivalente a la de EEUU a pesar de ser un país muy pobre porque tienen acceso al sistema sanitario", sostiene Obama en el vídeo.

Toda la información de EL DIARIO

https://www.eldiario.es/internacional/VIDEO-Sanders-EEUU-Gobiernos-Guatemala_0_999850120.html

 

MANCHETA 16