Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 09:57h.

Santiago Pérez comenta la salida de XTF del pacto en La Laguna

 

SANTIAGO PÉREZSantiago Pérez: “La salida de XTF del pacto es un fuego de artificio que están manipulando los cagatintas y alcagüetes del régimen para impedir la moción de censura en La Laguna”

Entrevista en RADIO SAN BORONDÓN

Entrevista en RADIO SAN BORONDÓN

 

SB-Noticias.- Pérez advierte a los que traten de manipular para que los tres concejales del grupo XTF NC se conviertan en no adscritos, con el fin de que no prospere la moción de censura en La Laguna, de que están jugando con fuego y que ello puede tener consecuencias legales

Santiago Pérez asegura afrontar con total tranquilidad una noticia que sin tener consecuencias jurídicas o políticas, ha alcanzado una insólita trascendencia mediática, llevada a titulares por algunos medios, que el político califica de absoluta manipulación, "están intentando sacarle petróleo a esta carta, que no tiene  recorrido, es pura bala de fogueo sin respaldo ni desde el punto de vista  jurídico, ni fundamento legal” -afirma.

La noticia saltaba el martes, tras divulgarse una carta remitida por José Manuel Corrales, de XTF al ayuntamiento de La Laguna anunciando la desvinculación de este grupo de la coalición Frente Amplio-Nueva Canarias.

Pérez afirma que era previsible que una ATI en decadencia y con escasa credibilidad, con el apoyo de los “alcagüetes y cagatintas habituales” trate de utilizar esta carta de José Manuel Corrales como si fuera un filón para arremeter contra la posibilidad de una moción de censura que está seguro se presentará más tarde o más temprano. 

Asegura el edil que desde el punto de vista de la realidad lagunera “se les va a volver como un boomerang sobre todo si en los próximos días los actos de Coalición Canaria ponen de manifiesto que está detrás de este escrito o tiene  la intención de hacerlo”.

Santiago Pérez recuerda que en las pasadas elecciones municipales se constituyó una coalición electoral entre NC, XTF y otras organizaciones. La coalición tomo el nombre Frente Amplio-Nueva Canarias, y por tanto, cualquier decisión debe ser tomada por los miembros de la misma, y ningún partido por su cuenta podrá tomar decisiones en nombre de esa coalición.

Pérez advierte que si alguien pretendiera que a raíz de este escrito los tres concejales del grupo XTF NC se conviertan en no adscritos para que no voten la moción de censura, esta jugando con fuego porque puede tener consecuencias legales. Y recuerda que la ley dice que si son más de tres concejales se integrarán en grupo propio y los que no se integren serán considerados no adscritos “pero ese no es nuestro caso, somos tres concejales constituidos como grupo a raíz de las elecciones, respaldado con los votos de los laguneros y hemos venido trabajando y cumpliendo nuestro programa electoral”.

Y añade que si con esta carta se intenta convertir a los tres ediles en  tránsfugas no puede ser que quien se desvincula de la coalición pretenda que los efectos de ese hecho se apliquen a los que se quedan “es el mundo al revés”.

Manipulación de algunos medios
 
Denuncia Santiago Pérez que algunos titulares como el de la Opinión de Tenerife “Santiago Pérez expulsado de XTF  son absolutamente falsos y pretenden manipular la realidad “¿expulsado de donde y por quien” se pregunta, para calificarlos  de manipulación mediática de baja catadura.

 

santiago pérez apoyo la moción