Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 09:57h.

Santiago Pérez opina sobre la Ley del Suelo y el aparato de propaganda de CC

 

santiago pérezSantiago Pérez advierte del varapalo que asesta el Consejo Consultivo de Canarias al Proyecto de Ley del Suelo, muy al contrario de lo que ha anunicado la propaganda gubernamental y de Cc.

conclusión consultivo

Entrevista con Santiago Pérez
Dictamen del Consejo Consulitvo 

Según Santiago Pérez el Consejo Consultivo de Canarias concluyó con un lacónico "El Proyecto de Ley del Suelo de Canarias se ajusta, con carácter general, a Derecho, sin perjuicio de las observaciones de legalidad, seguridad jurídica y técnica normativa que se expresan en el fundamento II del presente dictamen tanto a su articulado como al resto de sus  disposiciones". Según Santiago Pérez el Consejo Consultivo de Canarias siempre trata al Gobierno como "Su Señoría", no obstante, en el apartado segundo del dictamen el Proyecto de Ley de Clavijo recibe los correspondientes varapalos.  

Contrasta las advertencias del Consejo Consultivo con las consignas que ha distribuido el Gobierno a través de sus medios de propaganda. Como ejemplo pone una entrevista concedida por Pedro Molina a Diario de Avisos, en su calidad de Presidente de la Asociación de Ganaderos, cuyo titular es un ejercicio de manipulación y propaganda digno de estudio.

El funcionamiento y composición del Consejo Consultivo de Canarias se articula en la Ley 5/2002, de 3 de junio, del Consejo Consultivo de Canarias, cuyo artículo cuarto dice:

TÍTULO SEGUNDO

MIEMBROS

Artículo 4.- Composición.

1. El Consejo Consultivo de Canarias está integrado por siete Consejeros nombrados por el Presidente de la Comunidad Autónoma de Canarias, cuatro a propuesta del Parlamento, por mayoría de dos tercios de sus miembros, y tres a propuesta del Gobierno, en ambos casos elegidos entre juristas de reconocida competencia y prestigio y con más de quince años de ejercicio profesional.

http://sanborondon.info/index.php/noticias/politica/72478-santiago-perez-debate-sobre-la-propaganda-ley-del-suelo