Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 09:50h.

El secuestro del tercer poder del Estado, José Luis Martín Palacín en NUEVA TRIBUNA

 

FRASE MARTÍN PALACÍN

José Luis Martín Palacín en NUEVA TRIBUNA trata sobre la inadmisible situación en que se encuentran los órganos superiores de la Justicia en el estado español. Rechaza la propuesta de que esos órganos sean elegidos entre los propios jueces y reclama que siga siendo el Parlamento. Lo señala el coherente veterano militante socialista Antonio Aguado. Y yo, Chema Tante, apunto que este secuestro no se materializa solamente en la no renovación de la cúpula. El secuestro del poder judicial es un hecho desde el franquismo, porque la presencia decisiva del fanatismo y la ignorancia, han hecho inoperante a la administración de Justicia, cuyas sentencias tan a menudo demuestran el trato parcial que se da a una personas y a otras. Y esto no se arreglará con el sistema actual tampoco, porque el problema es que es el propio sistema el secuestrado. El Congreso no representa la voluntad popular.

La consecuencia es el escandaloso secuestro al que Casado somete al tercer poder del Estado. Un secuestro sobre el que el Congreso de los Diputados y el Senado deberían elevar una consulta legal a la Justicia Europea. Porque hay que buscarle una solución que obligue al PP a cumplir la Constitución.

Pero un secuestro, además, que, al ser sobre uno de los poderes del Estado, tiene todas las características de un golpe de Estado parcial. Un hecho muy grave, que obstaculiza el funcionamiento plenamente democrático del Estado, y que además pretende someter a ese poder del Estado a los intereses de quien obstaculiza.

Todo el texto de Martín Palacín en

https://www.nuevatribuna.es/articulo/actualidad/secuestro-tercer-poder-estado-jueces-justicia-pp-podemos-psoe/20210905163447190808.html

josé luis martín palacín

NUEVA TRIBUNA

mancheta 36