Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 15:33h.

es el momento de sacar esto de un conflicto congelado y obligar a Marruecos a cumplir su acuerdo de hace casi 30 años y celebrar el referéndum

El senador Inhofe se dirige al Senado  USA sobre el Sahara Occidental, PIENSA CHILE, ECSAHARAUI

 

frase sáhara senador

PIENSA CHILE, ECSAHARAUI, reproducen las palabras que dijo en el Senado USA Jim Inhofe. Lo señala Luis Portillo Pasqual del Riquelme. A ver si  por fin el imperialismo yanki se entera de lo que está pasando ahí, al ladito de Canarias

JIM INHOFE

Además de negar al pueblo saharaui su derecho a la libertad y a la autodeterminación, el gobierno de Marruecos está tratando de robar y saquear todo lo posible en la tierra que ilegalmente reivindican.

Está robando sus recursos naturales, extrayendo ilegalmente y vendiendo valiosos minerales de gran importancia, en particular el fosfato, y está pescando ilegalmente en las aguas del Sáhara Occidental.

¿Y qué hace Marruecos con estas riquezas? Pagar millones de dólares cada año a los grupos de presión en Washington. ¿Su objetivo? Convencer al mundo de que son inocentes y demonizar al pueblo saharaui.

Los marroquíes creen que pueden ser más persistentes que el resto del mundo y quieren que nos olvidemos de los derechos humanos de los saharauis.

Saben que un “conflicto congelado” les beneficia y perjudica la causa de la independencia, y también saben que pueden extender los límites de lo que es aceptable.

Así es como llegamos a este punto, donde hace unas semanas, mientras el pueblo del Sahara Occidental protestaba pacíficamente en la región de Guerguerat.

Toda la intervención de Inhofe en 

https://piensachile.com/2020/11/el-senador-inhofe-se-dirige-al-senado-de-los-ee-uu-de-america-sobre-el-sahara-occidental/

https://www.ecsaharaui.com/2020/11/el-guerguerat-llega-al-senado-de-eeuu.html

 

piensa chile

ecs

 

 

MANCHETA 21