Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 09:57h.

Será ilegal, pero es totalmente justo y razonable (Cándido Marquesán Millán)

 

CÁNDIDO MARQUESÁN MILLÁNEn NUEVA TRIBUNA, en¡unidoso texto de Cándido Marquesán Millán que conduce a una reflexión de mayor calado. Si este sistema, estas leyes, colocan en la ilegalidad inconstitucionalidad algo que es justo y razonable, es obvio que el sistema y las leyes tienen que revisarse. No es cuestión de defender la independencia o no, sino de defender los derechos y la democracia. Y yo, Chema Tante, recomiendo especialmente las sensatas palabras de Azaña, citadas al final del artículo.

 

manuel azaña"Termino con un ejemplo muy ilustrativo.  Si mi pareja se quiere separar de mí, estaría devastado, pero no creo que tuviera derecho a obligarla a seguir conmigo. Tengo la impresión, de que muchos españoles ante ese sentimiento independentista catalán, en cuanto a su magnitud es muy fácil conocerlo, se sienten también devastados y hasta cierto punto como el marido despechado, que se pregunta: ¿cómo es posible que me quieras abandonar? No lo entienden.  No les entra en la cabeza. Lo que no se puede hacer es tener a la pareja atada a la pata de la cama. Por ello, me parecen hoy totalmente válidas las palabras emitidas  por Azaña, el cual con coraje dijo ya en 1930 “Y he de deciros también que si algún día dominara en Cataluña otra voluntad y resolviera ella remar sola en su navío, sería justo el permitirlo y nuestro deber consistiría en dejaros en paz… y desearos buena suerte, hasta que cicatrizada la herida, pudiéramos establecer al menos relaciones de buenos vecinos”.

http://www.nuevatribuna.es/opinion/candido-marquesan-millan/sera-ilegal-totalmente-justo-razonable/20170916132720143419.html

CÁNDIDO MARQUESÁN MILLÁN RESEÑA