Buscar
01:06h. Domingo, 15 de diciembre de 2019

Sí se puede Güimar rechaza la tala de varios árboles centenarios en la recta de Cataño




Gloria García Fariña, portavoz municipal de Sí se puede se pregunta por el incumplimiento de palabra que hizo el Alcalde con esta tala

La formación de izquierdas ha mostrado hoy, a través de su concejala en Güímar, Gloria García Fariña, su sorpresa ante la tala, realizada sin previo aviso, que ha sufrido buena parte de la arboleda situada en la conocida como recta de Cataño, en la carretera de El Puertito.

La edil ecosocialista afirma que en el municipio existe bastante desconcierto ante una tala que no estaba prevista ni anunciada de ninguna manera, que ha acabado con la vida de estos árboles que fueron plantados hace casi cien años por los niños de las escuelas municipales. El malestar es mayor si tenemos en cuenta que el propio Alcalde, “en varias ocasiones, aseguró que no se iban a tocar los árboles en las obras que afectan a este tramo de carretera” afirma la concejala.

Gloria García considera que más que por su valor natural, ya que se trataba de especies foráneas, esta acción ha generado un gran malestar vecinal por el efecto que tiene sobre el paisaje y por el valor sentimental de estos árboles, ligados desde hace tanto tiempo a esta zona del sur de Tenerife.

Para la concejala de Sí se puede es necesario que el Alcalde ofrezca unas explicaciones públicas sobre estos hechos y la forma en la que se realizó la tala, sin previo aviso. Gloria García cree que los vecinos deben también pedir explicaciones sobre estos hechos en el mismo Ayuntamiento, para evitar que se sigan talando los ejemplares que aún quedan en la zona.

Desde Sí se puede esperan que, unas vez se hayan dado las explicaciones pertinentes sobre este suceso, ofreciendo una alternativa que permita recuperar lo antes posible la cubierta vegetal de la zona, a ser posible con árboles autóctonos. En este sentido la concejala cree que se podría implicar nuevamente a los niños de los colegios del municipio en esta actividad, que podría ser “una excelente manera de fomentar entre la población más joven la defensa de la naturaleza”.

http://www.alternativasisepuede.org/si-se-puede/actualidad-local/item/710-s%C3%AD-se-puede-rechaza-la-tala-de-varios-%C3%A1rboles-centenarios-en-la-recta-de-cata%C3%B1o