Buscar
martes, 16 de abril de 2024 13:58h.

Sí se puede SCTF aplaude la apertura de canchas escolares por la tarde



Sí se puede aplaude la apertura de canchas escolares por la tarde, pero pide para ellas personal cualificado

El uso de los espacios deportivos por parte de todos los jóvenes es una de las propuestas del programa electoral de la organización

 Sí se puede ha aplaudido la decisión del Área de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife de iniciar las acciones necesarias para que los recintos deportivos de los centros escolares puedan ser utilizados en horario de tarde por todos los jóvenes de la ciudad. Ruymán Afonso, portavoz de Deportes en el Comité Local de Sí se puede en Santa Cruz, recuerda que esta medida forma parte del programa electoral de la organización ecosocialista y advierte de que la apertura de las canchas no servirá de nada si no están bien gestionadas y dinamizadas por personal cualificado.

 Afonso considera que el anuncio de la concejala de Deportes del Ayuntamiento, Mónica Molina, de que se pondrá en contacto con los colegios para saber si cuentan con personal para atender sus propias canchas en horario no lectivo con el fin de ponerlas a disposición de todos los jóvenes responde a las demandas de Sí se puede, pero recuerda que los colegios apenas disponen de estos recursos humanos.

 Por ello, y ante el anuncio de Molina de que su área cuenta desde hace unos días con 14 personas contratadas a través del Servicio Canario de Empleo, el portavoz de Sí se puede advierte de que no solo se deberá disponer de profesionales que tengan competencias en la gestión y el uso de los espacios deportivos, sino que también será necesario contar con personal cualificado en materia de animación sociocultural, así como perfiles relacionados con la atención al colectivo de personas con discapacidad.

 Afonso alerta además sobre la necesidad inmediata de poner en marcha un plan efectivo que promueva el deporte en los cinco distritos de Santa Cruz. En este sentido, no hay que olvidar el estado ruinoso en el que se encuentran muchos polideportivos y canchas del municipio. Por ello, Ruymán Afonso recuerda al Organismo Autónomo de Deportes su deber de mantener y gestionar no solo aquellos espacios municipales que se encuentran en el centro de la capital, sino también los de los barrios periféricos.