Buscar
03:40h. Sábado, 25 de enero de 2020

Sigue mereciendo la pena luchar por la idea (Víctor Arrogante)

víctor arroganteEn EL SOCIALISTA DIGITAL y en la página de ALTERNATIVA SOCIALISTA puede leerse este contundente artículo de Víctor Arrogante @caval100 Arrogante explica que siguen vigentes las razones por las que abandonó hace años la militancia en el PsoE, pero no su condición de socialista. Porque, entonces y ahora, dice, sigue siendo necesario luchar por" La justicia social, la desigualdad y la solidaridad, fueron demandas del Partido de Pablo Iglesias y transcurridos cien treinta y siete años, en lo esencial, sigue teniendo vigencia, para el mayor bienestar y la dignidad de las personas." Y Arrogante aprovecha para recordarle a Sánchez y a la gente pscoiata que no basta con su rechazo a Rajoy, que hay que apostar por un gobierno de progreso. 

Si ha habido unanimidad en el Comité Federal en decir no a Rajoy, aunque no ha aprobado ninguna resolución que defina cómo hacer compatible ese rechazo con evitar unas terceras elecciones, quedando abierta la incógnita sobre qué harán si Rajoy fracasa. Ante ese supuesto, Miquel Iceta y Pérez Tapias por Izquierda Socialista, coincidieron en que en ése caso Pedro Sánchez debe pasar a defender una candidatura alternativa. Lo de excluir la gran coalición y no obstaculizar un Gobierno en minoría del PP, como propuso Felipe González, ha quedado, de momento, aparcado. Lo cierto es que no hay nada peor, que Rajoy y el PP continúe en el Gobierno, cuya actuación se ha caracterizado por su política represiva, regresiva, antisocial y corrupta. Si no hay otra opción y no es posible la formación de un gobierno por la izquierda, terceras elecciones.

 

http://www.elsocialistadigital.es/opinion/item/9169-sigue-mereciendo-la-pena-luchar-por-la-idea.html

http://cli-as.org/2016/07/sigue-mereciendo-la-pena-luchar-por-la-idea/

 

víctor arrogante

Víctor Arrogante

exProfesor. Ayer y hoy militante por la justicia, la igualdad y la solidaridad. Es autor del libro "Reflexiones republicanas"publicado por CultivaLibros.