Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 09:50h.

“El sistema nos quiere disolver”. Entrevista a Lucien Cerise

VK recomienda esta interesantísima entrevista que le hizo Alain de Benoist a Lucien Cerise, que apareció en octubre 2014 en ÉLÉMENTS y que reproduce PÁGINA TRANSVERSAL. Lucien Cerise es el autor del controvertido texto Gouverner par le chaos [Gobernar por el caos] y propulsor de las teorías de la ingeniería social (positiva) como manera de resistir a los embates del sistema que, como cuenta en esta entrevista, pretende disolver a la gente en su identidad social.

Aquí les dejo algunas de las afirmaciones de Cerise, que espero no sirvan para disuadirlos de la lectura de un texto insigne. 

Lo que anima el capitalismo es una visión del mundo cabalística y numerológica, la gematría [3], donde la totalidad de la existencia puede ser reducida a números. Aquí, la sustancia del mundo es cuantitativa, las matemáticas son el lenguaje de Dios y los valores numéricos superan los valores éticos.

Lo que se pretende es el fin de lo humano, por lo tanto lo post-humano, lo transhumano, etc. La imprecisión identitaria viene de que las diferencias son atacadas en favor de una mezcolanza generalizada, un tipo de hiper mestizaje cabalístico mucho más allá de razas y culturas. Ninguna diferencia debe existir,

Durante una época, yo era completamente refractario a Internet, apoyado en una posición neo-ludita un poco primaria. Hoy creo que es salvador.

Las conspiraciones que salpican la Historia del Mundo obedecen todas a los métodos de información [inteligencia] profesionales, que se resumen así: disociación del par ver/ser visto y asimetría de la percepción y de la información. 

Ahora bien ¿cuál es la buena medida de coagulación del vínculo social? Sin lugar a dudas, la del Estado-nación, que ahora es la forma óptima de organización colectiva anticapitalista.

https://paginatransversal.wordpress.com/2015/07/31/el-sistema-nos-quiere-disolver-entrevista-de-alain-de-benoist-a-lucien-cerise/#more-9574

 

http://www.maxmilo.com/product_info.php?products_id=200