Buscar
martes, 23 de abril de 2024 10:22h.

Sólo la ciudadanía puede frenar la grave amenaza del TTIP

 

ESPACIO PÚBLICOPUBLICO ofrece esta importante ponencia preparada por Susan George y mejorada en un debate celebrado en noviembre de 2015, en ESPACIO PÚBLICO. Todo lo que se haga y diga para oponerse a este Nefasto TTIP (y a a su nueva cara, el CETA) será poco. Estos tratados, del supuestamente libre comercio, son una trampa cuya aprobación pulverizaría las legislaciones de los estados, que quedarían supeditados, en todos los órdenes, incluyendo el laboral, el económico, el social y el medioambiental, a los codiciosos intereses de las multinacionales. El importante material de PÚBLICO lo recomiendan Francisco Morote, de ATTAC Canarias, y Antonio Aguado

susan george

Susan George

El debate fue moderado por Lourdes Lucía Alejandro López de Miguel, y contó con el abanico más amplio de firmas posible. Desde Susan George, autora de la ponencia, a Cecilia Malmström, Comisaria Europea de Comercio y cuya postura está en las antípodas de la que defiende la ponente, presidenta de honor de Attac y presidenta en la actualidad del Transnational Institute de Ámsterdam.

Entre los europarlamentarios que representan a España en Bruselas intervinieron en el debate sobre el TTIP Lola Sánchez (Podemos); Jordi Sebastià (Compromís-Primavera Europea);Marina Albiol (Izquierda Unida); Inmaculada Rodríguez-Piñero (PSOE); Santiago Fisas (PP) y Maite Pagazaurtundúa (UPyD). Cecile Olivet y Hilde van der Pas han escrito en nombre del Transnational Institute y Liliane Spendeler como directora de Amigos de la Tierra. También aportaron instituciones como Business Europe Corporate Europe Observatory (el Observatorio de los lobbies en Bruselas). También han realizado aportaciones representantes políticos y sindicales de todos los colores, lo que ha permitido que el debate haya sido muy vivo y, a nuestro juicio, sumamente clarificador.

http://www.espacio-publico.com/solo-la-ciudadania-puede-frenar-la-grave-amenaza-del-ttip