Buscar
miércoles, 24 de abril de 2024 04:08h.

Un sondeo, sin cocina, indica que dos tercios de la población demandan un referéndum monarquía/república

Los resultados de esta encuesta de Metroscopia para EL PAÍS, sobre la que no caben estimaciones, demuestra con claridad que dos terceras partes de la población del estado español es esencialmente democráta. Porque la petición de un referéndum es lo que la gente demócrata -sea republicana o monárquica- debe pedir

Les guste o no a las personas inmovilistas, esa tercera parte que rechaza una consulta, lo cierto es que la forma de gobierno monárquica fue impuesta en tiempos en que "nos apuntaban desde las azoteas", como dice mi adorada Almudena Grandes. Quienes pedimos un referémdum, somos, obviamente, la gente republicana, pero también la gente monárquica demócrata que entiende que democracia, es votar.

Ahora bien. Lo que no entiende la masa monárquica intolerable, es que, si se mantiene en su actitud, cada vez más gente que todavía cree en la monarquía acabará por entender que esa forma arcaica de organización del estado tiende por definición al autoritarismo, a la anulación del contrario.

http://politica.elpais.com/politica/2014/06/07/actualidad/1402155659_902924.html