Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 10:20h.

Soria: no basta con la retirada, si es que la hay - por Chema Tante

soria

CHEMA TANTECorren rumores, ya veremos si se confirman, sobre la posible retirada del mendaz Soria de la vida política. Yo lo dudo, porique la actitud de sostenella y no enmendalla de este caballerete español siempre le ha dado buenos resultados. Y, fundado en su conocimiento íntimo de las miserias de la horda ppera, en su curiosa buena estrella para salir airoso de sus follones jurídicos y en la pazguateria de un electorado que sigue cayendo en sus dotes dialécticas, este mentiroso es probable que quiera mantener una actividad pública que tantos beneficios le ha producido. Nota de Chema Tante: Se acaba de saber, en la mañana de este viernes 15 de abril, que Soria ha renunciado a continuar con sus funciones ministeriales. Esto no resta vigencia a lo que afirmo en este texto: Soria tiene mucho que explicar y por lo que pagar.

Soria: no basta con la retirada, si es que la hay - por Chema Tante

Corren rumores, ya veremos si se confirman, sobre la posible retirada del mendaz Soria de la vida política. Yo lo dudo, porique la actitud de sostenella y no enmendalla de este caballerete español siempre le ha dado resultados. Y, fundado en su conocimiento íntimo de las miserias de la horda ppera, en su curiosa buena estrella para salir airoso de sus follones jurídicos y en la pazguateria de un electorado que sigue cayendo en sus dotes dialécticas, este mentiroso es probable que quiera mantener una actividad pública que tantos beneficios le ha producido.

No creo que haya mucha gente que sienta más deseos que yo de perder de vista a semejante tramposo. Pero, como digo, mucho me temo que lo voy a tener que seguir aguantando. De momento, ya lo han dicho desde el propio partido llamado popular, no se le puede cesar, porque, de hecho, está cesado. De manera que solamente puede terminar de pertenecer al gobierno si deja por su propia decisión de ejercer sus funciones.

Sin embargo, con toda la náusea que me produce su presencia, no es la mera desaparición de Soria de la política lo que yo reclamo. Creo que Soria está obligado a explicar muchas cosas. Y la primera de ellas es su emperretamiento en ocultar y negar sus relaciones con unas empresas que en principio son legales y en las que él, documentamente comprobado, ha ocupado puestos de dirección y decisión. Todo indica, el sentido de la lógica y la propia resistencia del interesado, que esas empresas servían para ocultar beneficios de la exportación de fruta canaria a Europa. Con eso, Soria y su familia, otra vez, habrían perjudicado al pueblo canario, al que la oligarquía frutera hurta sistemáticamente buena parte de sus derechos económicos.

Es bueno, deseable, justo y necesario que José Manuel Soria López deje de insultar la inteligencia y la dignidad del pueblo canario con sus actividades políticas y comunicacionales. Pero es todavía mucho más imprescindible que explique su pasado y que -ya sé que mientras gobiernen partidos al servicio de las gentes afortunadas es poco probable- los tribunales y las fiscalías cumplan con su deber de perseguir de oficio las más que sospechosas faenas de este personaje.

Las contradicciones de Soria desatan la alarma en La Moncloa y el PP (EL PAÍS)

 Soria compromete a Rajoy al ocultar su empresa 'offshore'