Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 10:20h.

¿Por qué se reuniría el jefe de la CIA, Burns, con Baradar en un momento tan crucial de la evacuación estadounidense de Afganistán?

Sospechosos ataques terroristas en Kabul … ¿Quién gana? Finnian Cunningham en STRATEGIC CULTURE

 

FRASE FINNIAN BARADAR

Finnian Cunningham en STRATEGIC CULTURE aplica el siempre útil resorte de razonamiento Cui prodest, ¿A quíén beneficia? para analizar los oportunos pero sospechosos atentados de Kabul. En la línea de lo que dice Caitlin Johnstone en su web      todo indica que los sangrientos, inhumanos atentados contra población civil afgana fueron perpetrados con el aliento y colaboración USA. Lo señala Federico Aguilera Klink. Y yo, Chema Tante, tengo que insistir en la necesidad de denunciar y resistir a la maldad del intervencionismo imperial gringo. Sobre lo que dice Cunningham, pocas dudas. A todo el mundo sorprendió que a las pocas horas de la debacle militar afgana el DAES hubiera podido montar un atentado tan bestia como este. Y no le beneficiaba en nada ansolutamente.

¿Algunos de los hombres de Baradar podrían haber organizado una atrocidad a petición de la CIA? El objetivo es cambiar el enfoque de una retirada caótica y vergonzosa a una de necesidad debido a las amenazas terroristas. Parece extraño que los servicios de inteligencia estadounidenses y británicos advirtieran de un evento solo unas horas antes de que ocurriera de una manera que se predijo con precisión. La otra consecuencia del beneficio es que las multitudes de afganos desesperados que hacen cola cerca del aeropuerto de Kabul se dispersan por temor a más derramamiento de sangre. La óptica beneficiosa es que los aviones militares estadounidenses y británicos despegarán el 31 de agosto sin las desgarradoras y lamentables escenas de afganos corriendo por la pista tras ellos. Por lo tanto, el imperio concluye su sangrienta guerra criminal, con un poco menos de vergüenza que de otra manera.

 

https://www.strategic-culture.org/news/2021/08/28/terror-attacks-in-kabul-suspiciously-on-cue-who-gains/

finian cunningham

STRATEGIC CULTURE

 

mancheta 36