Buscar
05:07h. Martes, 26 de mayo de 2020

Con el asesinato de Jorge Enrique Oramas, sube a 100 la cifra de líderes sociales masacrados en Colombia en 2020, EFE

 

FRASE COLOMBIA

EFE difunde esta lacerante información sobre la manera en que sigue la violencia contra las cabezas de los movimientos sociales en la América Latina sojuzgada por el neoliberalismo. Pero como dice Fernando Sabaté, al señalar la noticia:  Pero parece que donde se violan los derechos humanos es en Venezuela

La denuncia del asesinato de Oramas fue hecha por el concejal Terry Hurtado, del partido Alianza Verde, quien manifestó que el crimen fue perpetrado en su casa en una zona rural de Villacarmelo, sector ubicado en las afueras de Cali.

Jorge Enrique Oramas Vásquez ejerció como profesor y Vicerrector de Investigaciones de la Universidad Libre de Cali.

Se fue a vivir a su finca Biocanto en el Corregimiento de Villacarmelo para cultivar semillas autóctonas, comercializar sus productos libres de transgénicos y compartir su sabiduría con todas las personas que lo visitaban.

Defendió las montañas y los ros de la minería ilegal, fomentó los bancos de semillas y la alimentación saludable y rescató la sabiduría de los indígenas. 

https://www.efe.com/efe/america/sociedad/sube-a-100-la-cifra-de-lideres-sociales-asesinados-en-colombia-2020-dice-ong/20000013-4248539

efe

indepaz

 

MANCHETA 21