Buscar
jueves, 18 de abril de 2024 15:30h.

La suerte no está echada, Javier Pérez Royo, en EL DIARIO, sobre el escándalo de la impunidad de Oriol Junqueras

 

fra p royo

Manolo Marrero, portavoz parlamentario de SÍ PODEMOS CANARIAS, señala en EL DIARIO otro de los oportunos y autorizados análisis de Javier Pérez Royo, esta vez, sobre el escandoloso asunto de la impunidad no reconocida de Oriol Junqueras, en tanto que eurodiputado electo democráticamente, con todas las de ley. Y, por tanto, juzgado ilegalmente. Bien di ce Pérez Royo que hasta ahr, lo que hay ahora es una nota del Presidente del Parlamento Europeo, que puede ser revisada por la eurocámara y por el TJUE, que ya se ha definido sobre el asunto. Y yo, Chema Tante, proclamo que un efecto beneficioso colateral de las artimañas imperiales contra las reivindicaciones soberanistas, es que la gente ya se apunta -o no- a la democracia. Esto ya no va de independentismo, sino de democracia, de respeto a la ley justa, de reconocimiento de  derechos. Pérez Royo no es independentista, pero la otorga la razón a quien la tiene. A lo mejor, por este caminos, las tensiones territoriales empiezan a aliviarse, cuando tratemos entre demócratas, no entre gente infectada por el rencor y el fanatismo. De ambos lados.

Ahora bien, la decisión que hizo pública el presidente, además de poder ser revisada por el propio Parlamento Europeo, si hubiera una mayoría en el pleno del mismo que no estuviera de acuerdo con dicha decisión, es recurrible ante el Tribunal General de la Unión Europea (TGUE), órgano judicial integrado en el TJUE, que tendrá que decir la última palabra.

 

...

¿Puede haber alguna duda de como resolverá esta contradicción el TGUE?

Sigo manteniendo mi opinión de que la sentencia del TS de 14 de octubre de 2019 contra Oriol Junqueras es nula de pleno derecho, porque se dictó contra una persona contra la que no podía ser dictada sin haber recibido previamente la autorización del Parlamento Europeo para poder hacerlo.

Y así acabará siendo declarada. La suerte no está echada.

Todo el autorizado análisis de Pére Royo en EL DIARIO:

https://www.eldiario.es/contracorriente/suerte-echada_6_983811616.html

JAVIER PÉREZ ROYO RESEÑA

EL DIARIO

MANCHETA 12